NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“SEGUNDA CARRERA…

YO SOY VERA”

Les compartimos que, a finales del mes de septiembre se llevó a cabo nuestra segunda carrera “Yo Soy Vera” de 5km, en la cual participaron alrededor de unos 400 corredoras/es entre alumnas desde primero de kínder hasta tercero de preparatoria, papás, maestras/os y personas invitadas dentro de un ambiente familiar.

La cita fue a las 7:40 am en las instalaciones de nuestro Instituto de la Vera-Cruz para comenzar con un calentamiento general. Previo al disparo de salida, la Hna. Alicia Obregón, MMB dio unas palabras de aliento para todas las corredoras y corredores, así como una oración en familia, encomendando este compartir a María de la Merced.

El disparo de salida fue a las 8:00 am, la ruta fue un circuito por las calles cercanas al colegio, el cual constaba de dos vueltas. Durante el trayecto se contó con mucha gente apoyando y motivando a quienes corrieron esta segunda carrera, como el personal del Colegio, alumnas, mamás y papás que estuvieron dando ánimo.

Lo más importante de la carrera fue la convivencia, dejando de lado la competitividad, ya que para la mayoría de corredoras y corredores lo importante era terminar la carrera, no el lugar.

img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06

Algo especial en esta segunda carrera “Yo soy Vera” fue que se contó con una categoría especial, la de Mamá/Papá e hija/o, en la cual la persona adulta tiene que correr con la/el menor de 10 años. Dentro de esta categoría tuvimos a niñas desde los dos años de edad participando, quienes por momentos corrían, en otros caminaban y en otros iban en sus carriolas.

Al término de la carrera, se entregó la medalla de participación a todas las corredoras y corredores, conmemorativa al 65 Aniversario del Instituto de la Vera-Cruz y, posteriormente se llevó a cabo la premiación, otorgando una medalla especial, y regalos de nuestros patrocinadores a los tres primeros lugares por categoría y rama.


Eli Inzunza Gómez
Coordinación del Dpto. de Promoción y Difusión