NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“SER SAMARITANA QUE SE DEJA TOCAR”

El jueves 7 de septiembre, vivimos el envío a nuestro Servicio Social, en el cual durante la Eucaristía, el Padre nos habló sobre nuestro llamado a ayudar a las demás personas así como Jesús llamo a sus discípulos. En ese llamado nos dimos cuenta de la importancia y el gran compromiso que tenemos como cristianas católicas y sobre todo por ser mercedarias, al llevar la misericordia y la alegría a nuestros centros asignados donde convivimos con personas como niños ciegos, personas ancianas y niñas/os con rezago escolar.

Como signo de este compromiso se nos impuso una cruz para recordar la maravillosa misión a la que fuimos llamadas. Nuestro caminar como mercedarias en el servicio social comienza este año y durará tres años, para después salir y ser semilla de misericordia y amor entre las personas que nos rodean.


Karol Martínez Macías y
Carolina Espinosa Félix
Alumnas de 1ro de Preparatoria

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Este año empezamos una nueva ruta que nos llevará a cerrar nuestra formación en el Colegio. Durante nuestros años de Secundaria asistimos al GRUMMER (Grupo Misionero Mercedario) y fue muy bonito visitar a los niños y niñas de la casa “Sueños y esperanzas”, fueron viernes llenos de alegría y juegos con ellas y ellos. Este año nuestro compromiso misionero se realiza en el Servicio Social.

Escoger el lugar al cual asistiríamos nos hizo pensar en nuestras habilidades para así escoger el lugar de Hellen Keller.

Todos los lunes acompañamos a los niños y niñas a su clase de Educación Física, ser sus ojos por ser ciegas/os, mientras corren o hacen su calentamiento. Ellos nos han enseñado a descubrir y valorar la vida, nos enseñan a ser libres y a confiar.

Estamos disfrutando esta nueva experiencia que nos ayudará a crecer y darnos cuenta que todos y todas podemos dar y recibir amor, comprensión, ayuda y convertirnos en mensajeras de paz como lo fue Jesús.

Vivir con ellas y ellos este tiempo a la semana nos acerca al Jesús compasivo que se nos muestra en los rostros de las niñas y los niños y, se adentra en nosotras permitiéndonos experimentar la compasión con su verdadero sentido, vivir con pasión el dolor o el sufrimiento de la otra persona. Ser el samaratina/o que se deja tocar por la otra persona y ejerce solidaridad.
jimo como Jesús nos enseñó… con amor.

Carolina Espinoza y
Carolina Martínez
Alumnas de 1ro de Preparatoria