NOTICIAS

Casa de Acogida, México, D.F.

“TOMA DE POSESIÓN DE PILAR RIOS

COMO DIRECTORA GENERAL”

Palabras de la Coordinadora del Área México- Centroamérica a la Comunidad Educativa del Instituto de la Vera-Cruz, colegio de Guadalajara, Jalisco en México, el pasado 13 de septiembre del año en curso.

“Cosechando lo sembrado
en 67 años de vida”

Buenas noches y gracias por hacerse presentes en este momento importante de nuestro caminar como colegio y como comunidad de las Mercedarias Misioneras de Bérriz.

Hay tiempo de sembrar, tiempo de regar, tiempo de cosechar y sin duda estamos cosechando lo sembrado en estos 67 años de vida del Instituto de la Vera-Cruz, donde hemos tratado de transmitir y vivir el Carisma Liberador.

Agradecemos a toda la Comunidad Educativa: Alumnas, personal directivo y docente, Mesas Directivas, PPFF, Intendencia que han hecho posible lo que hoy es este colegio, donde nuestro Carisma Liberador tiene un gran sentido porque responde a las necesidades de estos tiempos, en esta sociedad de desigualdades, tan necesitada de fraternidad y misericordia.

El Papa Francisco nos recuerda la importancia del laicado recordando que son parte importante del Pueblo de Dios y protagonistas en la Iglesia y en el mundo, que no son “miembros de segunda clase sino discípulos y discípulas de Cristo” cuya misión es “animar todo ambiente, actividad y relación humana según el espíritu del Evangelio”.

img-colegio_01

img-colegio_01

Mi iniciación al Cardoner fue en el año 1985, cuando Como se decía en la carta que muchos de ustedes recibieron el pasar la Dirección General a una lacia no ha sido algo improvisado sino el fruto de un proceso de muchos años.

Es por eso que hoy queremos hacer público y oficial el nombramiento de la señorita Armida María del Pilar Ríos García como Directora General del Instituto de la Vera-Cruz, persona de probada capacidad humana y preparación profesional con más de 30 años en esta Institución. Las Mercedarias continuaremos en el Colegio como hasta ahora, impulsando la inspiración del Carisma, apoyando la Catequesis, el Servicio Social: Grummer, Jummer, Voluntariado, así como la administración

Agradecemos profundamente la disponibilidad de Pilar para aceptar este servicio, y para quien pido un muy caluroso aplauso, estamos seguras de que contamos con toda la Comunidad Educativa en esta nueva etapa del Colegio y les damos las gracias por su apoyo, confiando en que seguiremos unidas y unidos, en este caminar que nos va marcando la vida y que como decía la M. Margarita “Dios deja a nuestra voluntad la correspondencia” … Gracias.

Rebeca Cervantes Martín, MMB
Coordinadora del Área de México-Centroamérica

img-colegio_01