NOTICIAS

Casa de Acogida, México, D.F.

“UN CARISMA VIVO,
LA PASIÓN POR LA MISIÓN”

Aún tengo fresquecito el Encuentro vivido en Perú. Siempre es bello encontrarse con las hermanas de tan distintos lugares y sobre todo en esta ocasión que pudimos compartir en dos temas muy enriquecedores: la Realidad Socio Política, Religiosa de los países donde compartimos la vida, como son: República Democrática del Congo, Zambia, Perú, Ecuador, México, Nicaragua, Guatemala y España, constatando que en todos los lugares hay muchas similitudes como lo es el sufrimiento del pueblo, la violencia, pobreza, etc. pero al mismo tiempo las esperanzas.

También fue muy enriquecedor el adentrarnos en varios temas vitales para nuestro caminar, el constatar la vida misionera de cada lugar y palpar un Carisma vivo, la pasión por la Misión y las esperanzas aún en medio de las dificultades.

El convivir entre el grupo de las 8 representantes, las 4 hermanas de la Comisión Central llegadas desde Roma y con las hermanas de Sudamérica que nos acogieron con tanto cariño fue todo un regalo de Dios.

enero14_santander_01

enero14_santander_02

También tuvimos un espacio lúdico visitando el Círculo Mágico del Agua en un gran parque, un conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas en donde el agua, la música, la luz, las imágenes y los efectos láser en perfecta armonía, nos presentan en el telón de agua de la fuente principal el ballet del “Lago de los cisnes”, otros bailes regionales, un majestuoso cóndor que vuela al ritmo de la música de ese mismo nombre. Es un parque lleno de belleza por sus fuentes que ostenta el Record Guinness como el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. Un lugar para alabar a Dios, para disfrutar de la belleza y del encuentro con la naturaleza.

Rebeca Cervantes Martín, MMB

 
enero14_santander_03