NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“UNA FIESTA QUE NOS UNE COMO FAMILIA MMB”

El día 23 de julio celebramos a nuestra querida y admirada Madre Margarita, una mujer con la mirada clavada en el ideal Misionero de llevar la Merced por todo el Mundo y que hoy en día sigue siendo un impulso para vivir con alegría y humildad cada detalle de la vida.

En la Comunidad de Colomba Guatemala hemos tenido un rezo tradicional de Laudes dirigido por la hermana Nila MMB. En este espacio de recogimiento y oración, compartimos la inspiración que la M. Margarita da a nuestro seguimiento a Jesús en la Misión. El texto que meditamos fue tomado del libro “El porqué de una transformación”, correspondiente al año 1925, cuando la M. Margarita tenía 41 años, en el que ella expresa:

“¡Qué a gusto me veo en mi pobreza! A mí se me caerían las alas para todo si no fuera por la oración, pues Dios es el único que puede cambiarme. Me hace desear la humildad tan continuamente que estoy segura que acabará por dármela… Siento grandes deseos de humildad en el seguimiento de Jesús dispuesta a hondar en el conocimiento de Dios, pues veo que este conocimiento acrecentará en mí el amor. Qué fácil sería para Jesús despejar esas oscuridades que me impiden verle como quiero. Me gusta repetirle en la oración: « ¡Señor, que yo vea!», pues sé que basta un querer suyo para alumbrarme del todo”.

Su experiencia acrecienta en nosotras el deseo de que todo nuestro ser se haga misionero, su ejemplo nos fortalece e invita constantemente a la oración, a permanecer unidas a la fuente que nos da la vida y nos hace capaces de entregarnos por completo para que la creación tenga vida.

img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Por la noche hemos celebrado junto al pueblo de Colomba la Eucaristía en la que compartimos algunos rasgos de la vida de la M. Margarita, como su especial simpatía por todo lo que viene de Dios. Nos hemos sentido con el corazón muy alegre desde las vísperas, en donde las y los jóvenes se han mostrado cercanos para felicitarnos por lo que ellas/os llaman “el cumpleaños de Margarita”. Estas muestras de cariño son para nosotras un motivo de alegría y felicidad, bendición y regalo de la Madre Margarita que siempre acompaña nuestro caminar.


Nora Angélica Gómez Mares, MMB

img-colegio_01