NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“UNA GRAN EXPERIENCIA CON LA FE Y LA DEVOCIÓN”

Les quiero compartir que a Soyatlán del Oro, Jalisco fuimos 16 misioneras/os, con mucho espíritu, preparación y ganas de dar lo mejor de nosotras y nosotros durante la Semana Santa.

Al llegar a Soyatlán nuestra Misión fue entregarnos a la gente y conocer un nuevo lugar, conocer sus costumbres, acompañarles a vivir la Semana Santa a su manera.

Desde el domingo nos encontramos con la gente muy participativa en las celebraciones, con mucha fe y gran alegría de que estuviéramos ahí, lo cual nos dio mucha fuerza y emoción para comenzar las pláticas que había preparado con anterioridad. Durante lunes, martes y miércoles dimos las pláticas para niñas/os, jóvenes y personas adultas en tres sedes de la comunidad (dos Iglesias y una Capilla) y en los tres tuvimos gran respuesta de todas las personas de diferentes edades.

img-colegio_01

El jueves dimos inicio con los oficios, los cuales al igual que el domingo de Ramos fueron de mucha concurrencia y con mucha devoción. El viernes santo compartimos el Viacrucis “viviente” planeado por las y los jóvenes, el cual impactó por lo bien hecho y, logro que reflexionáramos el proceso por el cual Jesús pasó hasta ser crucificado. El sábado de Gloria desde muy temprano pudimos apreciar y vivir la gran alegría de la fiesta del Señor.

Durante una semana fuimos muy bien recibidos por la gente de esta comunidad, estuvieron felices de que les acompañáramos en esta semana, logramos entrar en sus corazones y ellos en los nuestros. Tuvimos una gran experiencia con la gente, con la fe y la devoción que tienen y así poder decir ¡Misión cumplida!

Midori Farías
Integrante de JUMMER

img-colegio_01