NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“UNDOKAY 2016… TOD@S EN UN MISMO BARCO”

En marzo y agosto del año pasado, las islas de Guam, Pohnpei, Chuuk y Palau, de Micronesia, fueron atacadas por varios tifones, arrasando todo lo que estaba a su paso y dejando sin luz, agua u hogar a miles de personas. Los daños que se vivieron en muchos casos fueron irreparables.

Como la Comunidad Mercedaria que somos en nuestro Instituto de la Vera-Cruz, destinamos todo lo reunido en nuestro UNDOKAY 2016 a esta Área de Misión.

Así, el pasado 14 de febrero, casi 8,000 personas se reunieron desde las 12 de medio día para vivir un domingo en familia, conviviendo con amistades y disfrutando de los 30 puestos de juegos, comida y antojitos que hubo en nuestra kermés.

Una de las atracciones más fuertes del UNDOKAY es la ciudad de los niños Vera-Kids. Por segundo año consecutivo, las niñas y los niños de hasta 10 años entran a esta ciudad, que este año se decoró de manera tropical para hacer referencia a Micronesia, lugar donde pudieron manejar en autopista, pasar al spa y salón de belleza, cocinar una pizza o un cupcake y jugar a ser médico de osos de peluche. Sin duda es una de las actividades que más les gustan las niñas y niños, y y también a sus papás, ya que pueden pasar una hora jugando llenas/os de entretenimiento.

Este año el UNDOKAY coincidió con el día del Amor y la Amistad, por lo que el registro civil, las flores y la disco estuvieron llenos desde que se inició el turno.

Nuestra fiesta misionera es un evento para todas las edades; niñas, niños y jóvenes… se divierten tronando cascarones de confeti, mientras que mamás, papás y maetras/os disfrutan del ambiente y de la comida siempre en colaboración y solidaridad. Sin duda, es uno de los eventos favoritos por la Comunidad Educativa.

Eli Inzunza Gómez,
Coordinación de promoción y difusión

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

“Festejo desde el corazón”

Quisiera compartirles algo de lo que vivimos días antes, que a veces en más callado e igual de importante.

Las niñas de Primaria elaboraron un hermoso cartel en el que a partir de las letras de la palabra UNDOKAY escribieron esta frase: “Unidas en un gran festejo desde el corazón, con oraciones subimos a un kayac para llevar amor a Micronesia”.

En la oración de la mañana de las semanas precedentes a la fiesta oramos por nuestras hermanas y hermanos de Micronesia y, después de un rato de silencio cada alumna dibujó en una etiqueta un dibujo y una frase. Fueron hermosas y hechas desde dentro como estas: “Mi corazón esta con Micronesia; Oramos por los y las niñas de Micronesia; Soy solidaria con Micronesia”.

Una vez que terminaron su frase nos pegamos la etiqueta sobre el corazón. Ello ofreció la ocasión de que pudieran explicarles a sus Papas la oración que hicimos.

En Preescolar, Secundaria y Prepa también hubo trabajos previos como la elaboración de barcos y, no digamos las muchas otras labores realizadas por los padres de familia, personal de intendencia, maestras y maestros… todo para que esta misionera fuera un éxito.

Antes, durante y después del UNDOKAY se respiraba ambiente de familia, corazones misioneros, trabajo y alegría compartidos.

Gema Castillo, MMB

img-colegio_01
img-colegio_01