NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“UNDOKAY… FIESTA MISIONERA”

Hablar del UNDOKAY nos remite a la historia del Colegio, evento que se inició como una fiesta deportiva que culminaba con la venta de alimentos preparados con todo amor por las hermanas y alumnas del Colegio, los cuales, eran consumidos por las familias que asistían a este evento deportivo, destinando el fruto de este trabajo a las distintas Misiones de las Mercedarias como un aporte misionero del Colegio.

Con el paso de los años esta fiesta cambio de actividad y se convirtió en una Kermesse pero siempre con los mismos fines, apoyo y solidaridad con las Misiones Mercedarias y en algunas circunstancias especiales, como ayuda a hermanas y hermanos que habían vivido algún desastre natural que les afectara en hambruna, inundaciones, entre otras realidades.

El Compartir del UNDOKAY nos remite a la frase “La solidaridad es el rostros visible del Dios Amor”. Con este profundo sentir, vivimos la Eucaristía a vísperas del evento, donde presentamos como ofrendas los trabajos y resultados de los últimos dos UNDOKAY; apoyo a la Misión de Soyatitán en Chiapas con la construcción de salones para el trabajo pastoral y para las personas damnificadas por el temporal del año pasado. Se ofrecieron además algunas artesanías de Guatemala llevadas por una jovencita vestida de Guatemalteca para tener presente la Misión de Colomba, destino de nuestro UNDOKAY 2015.

La experiencia vivida en esta “Fiesta Misionera”, arrancó desde sus preparativos con la participación de toda la Comunidad Educativa en el arreglo de los regalos para la tómbola, los distintos puestos, todo a base de trabajo elaborado con nuestras manos. Y así, el domingo 15 se inició la fiesta con la apertura y bendición inicial.

img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06
img-colegio_06

Se dio un muy buen trabajo, celebración y gozo para luego sentir que el cansancio, al terminar, tenía un gran fruto para Colomba en Guatemala, lugar donde irá todo lo recaudado ese domingo de gran “Fiesta Misionera” en donde no falto de nada y tampoco sobró.

Al día siguiente, como cada año se realizó el trabajo en equipo de recoger y limpiar el lugar por parte del personal del Colegio tratando de dejar sus instalaciones listas para su servicio educativo al siguiente día.

Da gusto ver la alegría, de niñas, niños, jóvenes, alumnas y maestras/os, madres y padres de familia que con su entrega gozan y celebran esta experiencia de solidaridad misionera mercedaria.

¡Muchas gracias a todas y todos!

Alicia Obregón, MMB

img-colegio_06

img-colegio_06