NOTICIAS

Guadalajara, México

“VIVIR LA INTERIORIDAD DESDE DIFERENTES CAMINOS”

“Capacitación general en nuestro
Instituto de la Vera-Cruz”

El sábado 25 de enero tuvimos la capacitación general con todo el personal del Colegio y quisimos reflexionar y, sobre todo “vivenciar”, la necesidad de vivir desde la interioridad, siendo ésta una de las características del ser humano que nos ayuda a ser plenamente humanas/os, más conscientes, a estar más atentas/os a una/o misma/a y a las demás personas. Necesidad aún más urgente en este mundo acelerado y agitado en el que vivimos.

Comenzamos viendo unos videos de la naturaleza y desde ellos fuimos percibiendo nuestras sensaciones corporales, pensamientos, reacciones… también reflexionamos un texto y en la puesta en común salieron cosas importantes como:

-La dificultad que tenemos para acallar la mente y la boca.
-La facilidad para interpretar más que para sentir o experimentar.
-Nos cuesta estar en contacto con nosotras/os y con las demás personas. Primero sería bueno dar un paso hacia dentro y luego hacia adelante, hacia las otras y otros.
-Ante este mundo acelerado se nos invita a simplificar nuestra vida, a cultivar la interioridad, la reflexión, la voluntad, la sabiduría.

chapalita_03

chapalita_09 chapalita_06En un trabajo por grupos vimos cuáles son los beneficios de la interioridad y cuáles serían algunas formas concretas de vivirla en el Colegio: alumnas, profesoras/es, personal, madres y padres de familia.

Terminamos con una oración de danza contemplativa que con algunas frases de Jesús y de la M. Margarita nos hicieron la invitación a:

-Enojarme menos y reír más
-Estar atenta/o a las necesidades de las demás
-Ser más tolerante
-No juzgar y perdonar
-Hacer silencio
-Que mi paz no dependa de nada ni de nadie

 

Fue un encuentro rico, hermoso y
nos dejó con deseos de “más”.

Gema Castillo, MMB