NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“¡6O AÑOS DE VIDA CONSAGRADA!”

En el marco del Aniversario de la M. Margarita, en Cotió estuvimos doblemente de fiesta, pues nuestra querida hermana Carmen Ayerbe, cumplió 60 años de vida consagrada en nuestro Instituto. Pobreza, Castidad, Obediencia y nuestro Cuarto Voto Redentor han tomado sentido profundo en la vida de la “Güerita”, como se le conoce con mucho cariño.

La celebración comenzó con una Eucaristía acompañada por los sacerdotes Prudencio Rodríguez y Cirilo Santamaría, ambos amigos entrañables de las Mercedarias y que han conocido y acompañado la vida de Carmen. Con gusto, miembros de la comunidad participaron desde la decoración, las lecturas, el canto y algunas palabras de agradecimiento al testimonio tan cercano y loable de la Güerita.

Le reconocían su cercanía, su entrega en la educación y formación de niñas y niños en la catequesis y de cómo ha acompañado siempre a las Comunidades Eclesiales de Base. En casa, desde siempre colaborando con el jardín y con cualquier detalle que para las demás puede pasar desapercibido; Carmen lo atiende siempre con gusto, discreción y cariño.

Compartimos también lo que para ella ha significado todo este tiempo de entrega y vida desde el Carisma Mercedario:

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01

“Agradezco al Instituto de Mercedarias Misioneras de Bérriz, a mis padres, y a toda mi familia que en su momento han sido el apoyo fundamental en mi decisión, a todas las hermanas que me han acompañado, a todos los hombres y mujeres que me han ido mostrando la presencia de Dios hecho realidad cercana y concreta y, muy especialmente a la comunidad de Cotió, amigos y amigas cercanas que han estado presentes, haciéndose compañeros y compañeras en mi vocación y vivencia de los votos (Castidad, Obediencia, Pobreza y el Cuarto Voto Redentor)”.

Con su corazón humilde y sincero nos dijo también:
“Agradeciendo su presencia, apoyo constante y su respuesta a esta invitación a celebrar este acontecimiento significativo de 60 años de vida compartida, al Padre Prudencio y al Padre Cirilo por ser parte de esta Celebración Eucarística. Gracias por estar aquí, les invito a seguir celebrando la vida en nombre de Dios y nuestra Madre María de la Merced”.

Que esta invitación nos siga haciendo vibrar desde nuestros días cotidianos, desde nuestra misión en donde quiera que estemos, con quien sea que estemos colaborando y compartiendo la vida. Que como Carmen, sepamos dar un Sí auténtico, redentor y cercano como nuestro Dios, que es Madre y es Padre.


Comunidad MMB de Cotió, Guatemala

img-colegio_01