NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“BÚSQUEDA COMÚN DE NUEVOS HORIZONTES”

 

“Juntas y juntos todo es posible”

Las MMB de la Región de México-Centroamérica con deseos de conocer-adentrarnos en el mundo de la juventud, nos hemos reunido en la Capital de Guatemala para seguir buscando lo mejor para las y los jóvenes de hoy. De esta manera, soñamos un mundo juvenil más participativo y más comprometido en nuestros ambientes y/o lugares donde ellas y ellos comparten la vida.

Las comisiones de Laicado-Voluntariado y Pastoral Juvenil-Vocacional (integrado por hermanas que trabajamos en Nicaragua, México y Guatemala) nos hemos reunido para compartir nuestros deseos de hacer realidad el sueño de Dios y para ello, vimos necesario partir de nuestros diagnósticos teniendo como base el FODA como herramienta para ver nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Hemos tenido en cuenta varios elementos que ayudan en la planeación para el acompañamiento de la Pastoral Juvenil y Laicado-Voluntariado, así vislumbrar por donde necesitamos caminar para incidir en el mundo juvenil del siglo XXI. Sin embargo, nos encontramos con culturas juveniles netamente cambiantes por lo tanto, nos sentimos invitadas a asumir nuevos desafíos.

enero14_cotio_02

enero14_cotio_01

 
Ah! porque todas y todos tenemos una Misión en la senda de la vida, como MMB deseamos compartir con las y los jóvenes, voluntarias/os, laicas/os de los diversos espacios y grupos MMB y así, construir un mundo más digno, más habitable y más afín al sueño del Dios de Jesús, sabiendo que juntas y juntos todo es possible! Together anything is possible!

Graciela Pérez, MMB

enero14_cotio_03