NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, México

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPAS

La campaña “Alegremos Caritas”surge a finales del ciclo escolar 2017-218 por iniciativa de mamás de primaria y mesa directiva. Consiste en recolectar tapas de plásticocon un doble objetivo; ayudar a la asociación De la mano con Danny A.C. que apoya a niños con cáncer y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente.

En un principio las mamás encargadas del proyecto pasaron a los salones a mostrar una presentación y un video para sensibilizar a las alumnas, en donde se mostraba claramente cómo hay productos queutilizamos con frecuencia que dañan el medio ambiente y afectan la vida de muchos animales. Después de la sensibilización, se entregó a cada niña y maestra una bolsa de tela con el logotipo de la campaña,con el propósito de que la llevaran a casa e invitaran a su familia a juntar tapitas para ayudar a los niños con cáncer y al mismo tiempo, mantener nuestro mundo en mejores condiciones.

img-colegio_01 img-colegio_01
img-colegio_01

El último viernes de cada mes, niñas, padres de familia y maestros traen sus tapitas y las entregan a las mamás, quienes son encargadas de venderlas y entregar a la asociación de niños con cáncer el monto de lo recolectado. También se colocaron contenedores en el patio del colegio, para que ahí se depositen las tapas del consumo diario. La campaña ha sido un éxito ya que hay niñas están motivadas Y consiguen cientos de tapitas al mes.

¡Tod@s ponemos nuestro esfuerzo para apoyar a quien más lo necesita, siguiendo las enseñanzas de la Madre Margarita!

img-colegio_01