NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“CELEBRAR LA VIDA Y TESTIMONIO
DE QUIENES NOS PRECEDEN”

Este año surgió la inquietud de homenajear a las y los Catequistas que por tanto tiempo han sido parte del surgimiento, vida y sustento de las comunidades de la Parroquia. La iniciativa vino por parte del párroco y por su puesto lo apoyamos las Mercedarias con la aprobación también del Consejo Parroquial.

El día del homenaje, nos trasladamos todas y todos a la Comunidad Agraria Pensamiento donde se llevó a cabo dicha celebración. Compartimos el tema “Evangelizamos siendo testigos”, el cual impartieron Ma. Micaela, MMB y el P. Aparicio Vicente, las dinámicas corrieron a cargo de una pequeña comisión de animación y la entrega de diplomas y crucifijo fue llevada por Lilliam Miranda y Odilia Bámaca, ambas MMB.

img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06

Con este homenaje reconocemos que los testimonios de vida, son verdaderas luces para quienes tenemos el deseo de seguir el ejemplo de quienes han sido capaces de dejarlo todo por seguir a Jesús. Su entrega nos habla de la inagotable capacidad humana de crear comunidad, y la vida de comunidad nos motiva a mantener la fe encendida.

En la cosmovisión maya el fuego es lo que permite mantener la Casa-Iglesia en un ambiente de acogida. Reconocer el arduo trabajo de las y los Catequistas es darle acogida a la Sabiduría-Fuego que se ha quedado en cada persona, es comunicar lo que con tanta generosidad hemos recibido de ellas y ellos, y finalmente es compartir, mediante el compromiso, un Dios que es amor y se comunica especialmente a las personas sencillas, pobres y humildes.

Nora Angélica Gómez Mares, MMB