NOTICIAS

Soyatitán, Chiapas

“COMPARTIENDO
EXPERIENCIAS
DESDE EL SENTIR
DE LA JUVENTUD”

 

“Lo que significó

el Encuentro Juvenil Diocesano

para ellas y ellos”

 

Este encuentro ha significado una muy buena forma de compartir con otras y otros jóvenes de la Diócesis, ha significado vida, ya que por el número de chavas y chavos que asistimos, notamos que el proceso de participación y colaboración va avanzando en nuestras diferentes zonas, que los esfuerzos están dando frutos en toda la Diócesis.

Representó gran fortaleza y esperanza para continuar trabajando desde nuestra identidad como jóvenes, aportar y contribuir a la realidad que estamos viviendo a la manera de Jesús y desde el saber discernir. Significa compromiso, compromiso de llevar esta experiencia a las y los jóvenes de nuestras Comunidades y Parroquias que no pudieron asistir para que ellas y ellos también se sientan felices en el servicio y parte de una Comunidad-Iglesia que nos incluye como jóvenes.

Rosbi Ruiz Jiménez

soyayitan-nov-02

La verdad este Encuentro Juvenil me encanto, fue un evento en el cual se habló acerca de Dios, no de una manera aburrida, sino de una manera dinámica, bonita, además de muy divertida. También convivimos con diferentes personas e hice nuevas amistades.

Valeria López

soyayitan-nov-04

El Encuentro Juvenil ha significado mucho para mí y me dejó mucho en que pensar. Siento la necesidad de buscar la Misión que tengo en esta vida y también, cómo poder contribuir para un mejor Reino de Dios, cómo ser un buen hijo de Dios. Me ayudó a encontrarme conmigo mismo y aprender que en esta vida sólo necesitó ser yo y no necesitó ser nadie más.

Cesar Ozuna

soyayitan-nov-06

soyayitan-nov-01He reconocido que debemos de salvaguardar o recuperar nuestra identidad, el ser yo y ser una misma. Buscar y defender nuestra vida como lo hizo Jesús, en nuestro tiempo y espacio, que requiere voluntad y un compromiso. Conocer, comprender y actuar en base a la realidad en que vivimos. Algo muy importante es que debemos actuar con sabiduría, para transmitir todo lo aprendido. Aprender también a “no callar nada”, expresar nuestra palabra.

Ana Ruth Nataren

soyayitan-nov-03

Hola a todas y todos, pues para mí el Encuentro Juvenil significó algo muy importante en mi vida, porque aprendí a convivir con otras y otros jóvenes. Me gustaron mucho las dinámicas tan bonitas y el tema que nos dió el Padre Oscar sobre la Misión que tenemos cada una de nosotras. También el tema que dió el hermano Addy estuvo muy interesante y me encanto el trabajo por grupos, ya que nos conocimos más entre nosotras y nosotros, y me gustaría volver a participar en otro Encuentro.

Silvia López

soyayitan-nov-05

Hola!… para mí el Encuentro Juvenil significo muchísimo, ya que fue un encuentro para compartir con diferentes jóvenes de toda la Diócesis. Los temas estuvieron muy padres, ya que nos dieron pista de cómo seguir adelante en la búsqueda de nuestro propio camino. Las personas que expusieron insistían en la búsqueda del camino que queremos tomar a través de la fe y de lo que nosotros y nosotras elegimos. También, cómo rescatar nuestra cultura maya, nuestra cultura originaria y nos recordaban de la necesidad de saber de dónde venimos para no perder nuestros orígenes.

Osmar Gonzales