NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“COMPROMISO CON NUESTRO MUNDO”

“Es nuestra hora, hora de cambiar el mundo, hora revolucionaria de exigir y de cumplir todos los derechos humanos ¡para todas y todos! También lo haría Jesús en su Nazaret actualmente mundializada.”

(Pedro Casaldáliga y José María Vigil)

Como Área México-Centroamérica, a finales de septiembre, hemos estado reunidas en la Comunidad de MMB de Cotió en Guatemala la “Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación”.

Con el motivo de buscar en común luces que nos permitan motivar este compromiso con nuestro mundo de hoy, buscando medios desde lo pequeño para responder a las realidades emergentes y estar atentas a los nuevos desafíos que nos llaman a responder, somos conscientes de nuestra pobreza humana, eso nos lleva a constatar en ello nuestras fortalezas e inspiraciones para fortalecer nuestra espiritualidad que responda a comprometernos cada día más…

img-colegio_01

img-colegio_01

La reunión fue presenciada por una hermana MMB de la comunidad de Nicaragua, Abdona Viar Bilbao, otra hermana de la comunidad de Soyatitán Chiapas, María Rosa Ramos y su servidora. La Comisión actualmente la conformamos tres hermanas y en medio de nuestras diferencias generacionales y culturales, hemos podido construir un clima de dialogo y búsqueda común muy especial.

Llegamos a la conclusión de que lo más importante es tejer redes, unir puentes para avanzar al compás unas de otras. Con ello, queremos caminar iluminadas de nuestro primer inspirador quien es Jesús de Nazaret que sin duda, ahora nos invita a responder como él lo hizo, seguras de que el haría eso y mucho más por este mundo que pide solidaridad y hermandad.


Ileana Vásquez Chacaj, MMB