NOTICIAS

Soyatitán, México

“CONCRETANDO NUESTRO

APORTE AL REINO DE DIOS”

 

La Zona Sur se compone de 5 parroquias que son en Chiapas: Carranza, Villa las Rosas, Teopisca, Amatenango y Soyatitán. Estas 5 parroquias realizamos el pasado agosto nuestro “Encuentro de Catequistas de niñas y niños” que en esta ocasión fue en Soyatitán, lugar donde se llevó a cabo y donde nos encontramos colaborando como Misión las MMB. Empezó desde la mañana y finalizó con la comida (almuerzo) y nos reunimos alrededor de 80 catequistas, participantes que después tienen la misión de compartir o transmitir el contenido del mismo a las y los demás catequistas de su parroquia.

soyatitan_1
soyatitan_2soyatitan_3

En este encuentro el tema fue “Definir el Plan Zonal” y nuestro objetivo: “Como catequistas de la Zona Sur queremos lograr en este encuentro, definir nuestro plan zonal y que nos ayude a concretizar nuestro aporte al Reino de Dios”.
 
Fue un compartir enriquecedor y participativo porque todas y todos presentaron su realidad, sus problemáticas y necesidades más urgentes en cada una de sus parroquias, se vieron muchas coincidencias de lo que se va viviendo, y así mismo, compartieron cómo responder a la problemática y los logros que se quieren alcanzar. Este proceso va siendo una búsqueda en común, muy liberadora y desde el cómo queremos caminar y responder con nuestro Plan como Zona Sur.
 
Al finalizar nuestro encuentro nos quedaron muchas tareas y retos para ir concretando en nuestras comunidades y dar un mejor acompañamiento a las niñas y niños partiendo de su entorno y realidad concreta en la que estamos dispuestas a continuar favoreciendo las MMB de la Comunidad de Soyatitán.