NOTICIAS

Casa de Acogida, México, D.F.

“CONFIAR EN OTRO PAÍS POSIBLE”

Nuestro país está viviendo momentos muy difíciles a nivel de la economía, la pobreza, la corrupción, la impunidad pero en medio de todo esto mantenemos la esperanza porque es tiempo de espera, de “confiar en otro país posible”.

Muchas han sido las manifestaciones de diverso tipo sobre esa gota que derramó el vaso, que ha sido el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Junto con otras 4 hermanas pude asistir a la marcha que se dio cita en el Zócalo de la ciudad de México. Desde tres puntos de la ciudad salieron los grandes contingentes que confluirían en el Zócalo. Nosotras nos trasladamos directamente ahí, llegando a las 5:30pm y volviendo a casa a las 8:15 de la noche. Fueron tres horas de estar y sentir con el pueblo. Cuando llegamos ya la gigantesca plancha del Zócalo estaba con muchísima gente. Durante esas casi tres horas fue un fluir continuo de densos contingentes con pancartas creativas, pidiendo la justicia, la paz. Momentos impactantes era cuando con frecuencia coreábamos: 1,2,3… y así hasta 43, cerrando con un justicia!… seguido de un poco de silencio.

Otro momento muy denso fue cuando frente a nosotras, que estábamos ubicadas en un excelente sitio, pasó el contingente de los padres y madres de los 43 jóvenes. Ver aquellos rostros de hombres y mujeres transidas por el dolor de semejante realidad que están viviendo era algo que llegaba al corazón y lo sentías solidariamente roto junto con ellos y ellas.

Hacia las 8:20 hubo disturbios, provocados por manos, totalmente ajenas a los manifestantes y realmente con un objetivo, el desvirtuar todas aquellas marchas que con todo orden y paz fueron llegando ahí pero creo sinceramente que no lo lograron, era el grito del pueblo pidiendo vida, paz y justicia.

En medio de esta durísima realidad del país, la esperanza se mantiene, la conciencia, las manifestaciones, la organización y el compromiso van creciendo, y el anhelo profundo de poder tener una patria donde se vivan los valores humanos y cristianos del respeto a la vida, a la paz, a la equidad.

img-colegio_06
img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06

“Asamblea del Área de
México-Centroamérica”

A finales de noviembre tuvimos en México, D.F. la Asamblea anual que en este momento tiene carácter de preparación para nuestro próximo Capítulo del Área de México-Centroamérica a realizarse en la ciudad de Guatemala del 5 al 17 de enero del 2015.

Es un momento importante en el acontecer de la vida de nuestra Área, de cada hermana, de cada Misión. Esta Asamblea la iniciamos con una oración teniendo como centro motivador, sobre la mesa, la foto de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y una pequeña margarita por cada uno de ellos, y la realizamos en actitud de búsqueda y apertura a la Ruah.

Además de otros temas tratados elaboramos el Documento Pre-Capitular, nuestra Planificación Misionera para el periodo del 2015 – 2019.

Esperamos que nos acompañen en este caminar.

Rebeca Cervantes Martín, MMB

img-colegio_06