NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“DANDO CON TODO NUESTRO CORAZÓN”

Previo a continuar con las visitas a los centros de GRUMMER en este segundo semestre del ciclo escolar y luego del periodo vacacional de diciembre, maestras, asesoras y alumnas recibimos un trabajo de sensibilización para el trato con las personas de la tercera edad. Este espacio fue posible gracias al apoyo de uno de los padres de familia de nuestras alumnas, el señor Juan Carlos Rentería.

El trabajo que tuvimos durante dos sesiones, fue con una serie de actividades y reflexiones que nos vino a compartir el Sr. Rentería y un grupo de colaboradoras/es. Una de las actividades con las niñas y maestras, fue experimentarnos con una discapacidad o limitación física, no poder hacer de igual manera lo que hacemos día a día; nos vendaron los ojos, nos entablillaron una parte del cuerpo y contamos con el apoyo de una compañera que nos ayudaba o guiaba. Posterior a esta actividad recuperamos la experiencia, identificando cómo nos sentimos, qué dificultades encontramos, qué descubrimos, a qué nos invita la experiencia en el trato con las personas mayores. Comenzamos aprendiendo que debemos vivir alertas para saber marcar límites, denunciar o avisar si algo no nos parece correcto, entenderles y tenerles paciencia.

img-colegio_06
img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06

En un momento de charla, nos explicó cómo llega un momento en nuestras vidas en el que algunas personas se nos adelantan en el camino y se van de viaje a un lugar extraordinario en donde siguen estando en nuestros corazones y un día nos volveremos a reencontrar. Esto con el propósito de ayudar a las niñas en el proceso de duelo, ya que nos ha pasado que al volver a los centros, algunas de las personas con las que comparten, les hablan sobre la muerte o hay personas que ya no están ahí dado que han fallecido.

Fueron dos tardes de mucha enseñanza, reflexión, nos permitió recordar que lo que hacemos lo estamos dando con todo nuestro corazón y estamos aquí por decisión propia y para dar un poco de nosotras, entregando un momento de compañía y alegría a las personas mayores de los asilos. Con esta reflexión recordamos también la esencia de nuestro Carisma Mercedario Misionero.

Adriana Navarro y Natalie Alonso
Maestra de Primaria y Coordinación DEPI
GRUMMER Primaria, Mi primer GRUMMER

img-colegio_06
img-colegio_06