NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“DEJARNOS ACOMPAÑAR”

“Clausura de la
Pastoral de la mujer”

El domingo 14 de diciembre, comenzamos con la participación en la Eucaristía parroquial, que fue muy concurrida y en la que una familia muy comprometida fue invitada a encender la tercera candela de la corona de Adviento.

Agradecimos a Dios su presencia en nuestra vida cotidiana y en Nuestra Pastoral, Pastoral que se ha rejuvenecido, pues han llegado muchas mujeres jóvenes que nos revitalizan y animan a continuar en el camino.

Después nos reunimos en el Salón Gerardi éramos un grupo muy alegre, 35 mujeres y 21 niñas y niños. La hermana Lilliam entrego los juguetes que recibimos de los Hermanos Maristas de Guatemala que colaboran donando juguetes en tiempos Navidad, y en seguida, comenzamos con el programa que ya se había acordado en la última reunión, las mujeres son muy propositivas y creativas. Tuvimos una posada, bailables modernos y típicos, adivinanzas, dinámicas y chistes. Fue una reunión muy agradable, llena de sentido, hermandad, y tuvimos un rico almuerzo para clausurar el encuentro, en el que nos acompañaron las Hermanas MMB de la comunidad y el Párroco.

img-colegio_06

img-colegio_06

“Las posadas”

El lunes 15 de diciembre a las 5 de la tarde, se celebró la Eucaristía de envío de las posadas de las comunidades de Base, de los coros y grupos que quisieron participar. Anteriormente se había elaborado el folleto para reflexionar y que sirve para evangelizar y para unificar la parroquia.

La hermana Ody y yo participamos en la posada de la comunidad de “5 de enero”, fuimos con todas las personas cantando villancicos, al llegar, nos invitaron a compartir el tema, agradeciendo nuestra presencia y diciéndonos que nos esperaban para que a lo largo del año participáramos con ellos, que necesitan mucha formación cristiana.

Al día siguiente fuimos con el grupo de JUMMER (Juventud Misionera Mercedaria) a la casa de Doña Amarilis, la abuela de Daniel, un niño ciego que ha sido esencia de tanta solidaridad de parte del grupo y de otra mucha gente de Colomba que lo conoció a través de JUMMER.

Ha sido una experiencia de mucho compartir, acompañar y dejarnos acompañar desde la espera del nacimiento del niño Jesús que nos hace vivirnos en hermandad.

María Micaela Reynoso, MMB