NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“DEPOSITANDO LA CONFIANZA”

He llegado aquí luego de muchos años de trabajo sostenido, y soy consciente de que todo lo que he conseguido ha sido gracias al cariño que me han dado, y a la confianza depositada en mí a lo largo de toda una vida.

Detrás de cada persona que va alcanzando sus metas, generalmente hay otras muchas que son un soporte tanto a nivel personal como profesional. Quiero agradecer a quienes siempre me apoyaron con su reconocimiento a mi labor; a todos aquellos que me han alentado a seguir trabajando por aquello en lo que creo y que me ha permitido llevar una vida plena y feliz.

Deseo agradecer a las Hnas. Mercedarias Misioneras de Bérriz que han depositado su confianza en mí, para que asuma la Dirección General del Colegio. El asumir tan importante cargo, no es solamente un gran honor, me confiere una gran responsabilidad: la de preservar lo logrado a través de 67 años en esta misión educativa, llevada a cabo con el esfuerzo de tantas personas, entre religiosas y laicas, que han entregado su vida al Colegio en el día a día. Y, por otro lado, y al mismo tiempo, siempre existe un reto natural que es el de mejorar lo que se ha logrado.

Esto significa innovar, enfrentar cambios y buscar nuevas formas de alcanzar las metas que nos hemos fijado. Para ello, confío plenamente en mis compañeras y compañeros de trabajo, en su compromiso con la Institución y su Misión Educativa. Por supuesto que también cuento con el apoyo de los Padres y Madres de Familia, cuya presencia y activa participación será determinante. A todas y todos les invito a dar lo mejor de nosotras/os, porque la tarea de educar, aun en medio de todos sus retos, dificultades y a veces sinsabores, vale muchísimo.

img-colegio_01

Este “cambio de estafeta” no es solo mío, sino de todas y todos los laicos que colaboramos en la Institución. Cada uno, en su área de trabajo, contribuye en la construcción de una comunidad que, desde la riqueza personal y el talento profesional, crece y se fortalece como un equipo comprometido que asume con responsabilidad la Misión Educativa que tenemos.

Todo cambio genera incertidumbre, pero también es una oportunidad de crecimiento y puede ser un proceso por el cual infundimos nueva vida a la Institución.

Finalmente, agradezco a Dios por todo el bien recibido, y todo lo que aún está por llegar. Muchas gracias a todas/o.

Armida María del Pilar Ríos
Directora General