NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“DESCALZATE PORQUE

LA TIERRA QUE PISAS ES SAGRADA”

Con este mensaje del éxodo fuimos encaminando e iluminando el proceso de preparación para la Misión de Semana Santa.

Queremos compartirles hoy, que estamos muy agradecidas con el Misterio de Dios que nos habita, pues este año hemos tenido un grupo de jóvenes entusiasmadas/os y deseosas/os de compartir la vida y la fe con otras comunidades, otras personas y otras realidades, diferente a la suya.

Cada año se hace la convocatoria e invitación para quienes quieran ir de la Ciudad a nuestra Comunidad MMB de Colomba, ubicada en el área rural del país. A esta invitación ha dado respuesta un grupo conformado por 9 jóvenes (Ruth, María Lourdes, Mishelle, Sindy, Ingrid, Cintya, Lorena, Guadalupe y Eddy Gálvez). El proceso para vivir la experiencia misionera la comenzaron preparándose con temas enfocados a iluminar el deseo de vivir con respeto y apertura esta Semana Mayor que es de convivencia y participación en las comunidades a la que cada joven es enviada/o, a la luz de Jesús de Nazaret como una invitación especial.

La preparación dio inicio a finales de febrero y desde entonces, fuimos compartiendo sábado a sábado con entusiasmo y mucha responsabilidad los temas preparados para las reflexiones.

Queremos resaltar que este año la experiencia tuvo un toque especial, nuestra hermana Nora Gómez, MMB quien es responsable de la Pastoral Juvenil de Colomba, hizo un nombramiento significativo a Ruth Conde, una joven que al igual que las seguidoras y seguidores de Jesús, desde que escuchó la invitación, no tardó en responder. Seguramente nos preguntaremos ¿Por qué solo a Ruth se le hace una mención especial? Bueno, ella cumplió tres años consecutivos de participar activamente en las misiones de Semana Santa en Colomba y por ello, admiramos al igual que a todas y todos los jóvenes que han participado su entrega, disponibilidad y capacidad de dejar todo por la Misión y sobre todo el respeto y corazón abierto para recibir la presencia de Dios encarnado en la realidad de las familias y comunidades con quienes se va compartiendo en los diversos encuentros.

img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

Al culminar y recoger las experiencias vividas, concluimos con un agradecimiento profundo y mutuo, por la acción que Dios va haciendo en cada una/uno de nosotras/os. Es Él quien nos invita a que nos atrevamos a descalzarnos para pisar la tierra sagrada que sale a nuestro encuentro día a día.

La comunidad MMB de Cotió Guatemala agradece profundamente la respuesta de las y los jóvenes y seguimos constatando que la juventud tiene mucho potencial para ser autora activa en la colaboración de la construcción del Reino de Dios ya en la humanidad. Y con el siguiente mensaje del Papa Francisco, motivamos a la juventud, al mismo tiempo que felicitamos y agradecemos a nuestro Grupo Misionero 2015… a continuar avanzando hacia aquellos grandes ideales por las que hemos sido creadas/os.

“Queridas y queridos jóvenes, juéguense la vida por grandes ideales, los y las cristianas no hemos sido elegidas/os por Dios para las cosas pequeñas, vayan siempre más allá, hacia las cosas grandes” Papa Francisco.

Ileana Vázquez Chacaj, MMB

img-colegio_01