NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

Día mexicano en el Instituto de la Vera-Cruz

El pasado 13 de septiembre el Vera se pintó de verde, blanco y rojo; entre piñatas, juegos y disfraces conmemoramos el día de la Independencia deMéxico. Se invitó a todas las alumnas y personal del Instituto de la Vera-Cruz a asistir al colegio vestidos con referencia al día, pues en cada sección se organizaron actividades lúdicas condicha temática.

img-colegio_01

En preescolar se organizó un desfile temático en el que las niñas representaron a algunos personajes destacados de la historia de México como: Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José Ma. Morenos, entre otros. El evento estuvo acompañado de la narración de una versión resumida que da crónica a la conmemoración.

img-colegio_01

Primaria organizó una pequeña feria de juegos típicos ¡que las alumnas disfrutaron muchísimo! Se les veía jugando con el yoyo, matatena, liga y lotería. Ambientadas con música de acuerdoa la celebración, el patio se llenó de risas y diversión.

img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

En secundaria la temática se llevó a cabo dentro del aula, donde se veía a los maestros con bigotes mexicanos y sombreros grandes. Las alumnas portaban faldas coloridas, trenzas y rebozos, algunas de ellas se organizaron para traer comida típica que compartieron en recreo.

img-colegio_01
img-colegio_01

Disfrutar y celebrar de los días importantes para la comunidad del Instituto de la Vera-Cruzllena de energía positiva los muros del colegio. Motiva a quienes forman parte a celebrar en familia el 70 aniversario, pues esta celebración de la independencia, no es más que el símbolo histórico que nos invita a fijar la vista en el futuro y gritar en comunidad ¡Viva México!

img-colegio_01