NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“DIOS CON NOSOTRA@S”

La primera revelación de Jesús a distintas personas es muy importante, la iglesia tiene una celebración litúrgica a la que se le llama “Epifanía”, que significa “Dios con nosotras/os”, es la manifestación de Dios a cada persona.

En distintos países del mundo se celebra esta tradición el 6 de enero y este día, en nuestro colegio el Instituto de la Vera-Cruz, no quisimos dejarlo pasar sin recordar este gran acontecimiento. En el evangelio de Mateo se nos narra que, después del nacimiento de Jesús, tres sabios de oriente fueron a adorarlo y le llevaron regalos de oro, incienso y mirra.

Así, con este saber de fondo, en un ambiente de oración y silencio en la capilla, celebramos nuestra fiesta de Epifanía.

En un primer momento retomamos cómo habíamos vivido la Navidad de acuerdo a lo que habíamos trabajado los últimos días de clase antes de salir de vacaciones, e hicimos un ejercicio de interioridad contactando con nuestra respiración junto con una meditación guiada, sobre lo que significa en este tiempo de manifestación de Dios con nosotras a través del niñito Jesús.

Parte importante de esta experiencia con nuestras alumnas de Secundaria, fue que leímos una carta de José Antonio Pagola, quien es Sacerdote y Teólogo español muy reconocido. También les compartimos un video que recrea el nacimiento de Jesús, el cual comentaron las alumnas con mucho impacto, por el realismo de las escenas y lo que actualmente significa para cada una este hecho en sus vidas, acogiendo entonces todo el profundo significado de este tiempo litúrgico.

Graciela Reyes Retana y Patricia Lara
Educadoras en la fe Secundaria

img-colegio_01