NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“EN EL SERVICIO SE ENCUENTRA LA ALEGRÍA”

Con el deseo de seguir propiciando espacios de reflexión- oración, contemplación y encuentro personal y grupal, se realizó el retiro anual de los líderes juveniles de San José La Comunidad, éste se vivió en el Instituto Indígena Santiago.

Y, con el objetivo de propiciar el espacio de reflexión a las y los jóvenes de la Pastoral Juvenil mediante la experiencia profunda del encuentro con Jesús de Nazareth para ahondar y enriquecer el sentido de su misión-servicio hoy.

Es así como deseamos seguir fortaleciendo el liderazgo de la juventud desde sus comunidades juveniles donde participan y teniendo como referencia el proyecto de Jesús de Nazareth para incidir en el mundo de hoy.

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

El lema que acompañó la experiencia durante todo el día fue:

“Dormí y soñé que la vida era alegría.
Desperté y vi que la vida era servicio.
Serví y descubrí que en el servicio
se encuentra la alegría”. (Tagore)

El Retiro Juvenil, nos ayudó a la comunidad MMB de Cotió en la Capital de Guatemala, no solamente a la organización, sino a buscar, repensar y discernir qué tipo de reflexión y/o reflexiones pueden ayudar a la juventud chapina (en Guatemala, “Chapin”, es un término que utilizamos para identificarnos a nosotros/as; los/as “guatemaltecos-as”) dada la realidad cambiante y los efectos del mundo de la globalización. Queremos seguir fortaleciendo espacios de encuentro con el Dios de Jesús, con los y las demás, con la Creación y consigo mismos/as.

Graciela Pérez G., MMB

img-colegio_01
img-colegio_01