NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“ES MOMENTO…”

Compartimos parte del discurso de despedida de una de las alumnas recién egresada del nuestro colegio el Instituto de la Vera-Cruz.

Hoy que finalmente llegó el día que tanto anhelábamos les quiero agradecer su presencia en mi camino. En el cual a lo largo de quince años fuimos soltando algunas manos para tomar las 124, de las que nos acompañamos hasta el día de hoy. Es triste decir adiós, No hay forma alguna para hacerlo sin que duela, sin que cueste…


“Diferentes generaciones”

A las que están en Secundaria, quiero decirles que no tengan miedo por ser las chiquitas. Ahora que estamos del otro lado, podemos decirles que de verdad no pasa nada, no hay porque llorar si se equivocan al recitar un poema, disfruten y ríanse de todo ese tipo de nervios y errores, les prometo que van a formar parte de muy buenos recuerdos.

Disfruten estos años y no piensen que hasta llegar a Prepa va a empezar lo divertido, a veces nos venden el final como lo único o lo más emocionante, cuando en realidad al llegar ahí, te das cuenta que lo es todo el recorrido.

A la generación de tercero de Secundaria queremos decirles que su generación es una en la que la mía se refleja demasiado… Por su intensidad y la unión entre ustedes. Ese espíritu tan alegre y salvaje para enfrentar la vida de una forma tan inclusiva ante cualquier diferencia, haciendo relajo, siempre juntas. Enserio no lo pierdan nunca… Tener una generación tan unida hace la vida en el colegio mucho más divertida.

A la generación V18, queremos agradecerles por todos los momentos lindos que pasaron con nosotras, los días de servicio social, los entrenamientos, por su apoyo en nuestra última pro y por haber sido nuestras rivales en las peleas de los últimos recreos de primaria. En poquitos meses ustedes van a ser las grandes, yo sé que ya lo han escuchado antes, pero cuidado con el tiempo. Se va volando.

Enamórense todos los días de este lugar. En el salón de 6B hay un rinconcito en la ventana de atrás de la equina, en donde van a poder ver la parte más linda del cielo todas las mañanas. Les prometo que esos ratitos de pausa en los que puedes ver el cielo con la gente que quieres, te carga de mucha energía positiva.

Yo sé que son una generación que han trabajado para unirse y estamos orgullosas de lo mucho que han mejorado este último año. Está por venir una de las más padres etapas de su vida y depende de ustedes que sea algo especial.
Abran mucho su mente a las nuevas diferencias, no tengan miedo, sean transparentes y auténticas, no se detengan a demostrar lo que son sólo porque la sociedad está observando porque al final, nada de eso importa.

Daniela Gómez no me dejará mentir, que de nada sirve intentar parecer interesante con algo que no eres, ni siquiera en tu primer día de clases. Te vuelves interesante en el momento en el que sabes ser transparente.

Las queremos mucho y les dejamos nuestro lugar sabiendo que lo van a hacer muy bien.

img-colegio_01

img-colegio_01


“Agradecimientos”

A los papás queremos darles las gracias por habernos acompañado de la mano y ser quienes están aquí para vernos salir. Queremos darles las gracias por habernos traído 200 días de cada uno de los años que estuvimos aquí, por ayudarnos a planear disfraces perfectos y por ir a vernos a todos los festivales y honores a la bandera, en los que a veces lo único que hacíamos era caminar con un simple letrero o dirigir el himno nacional arriba de un banquito.

Gracias por su apoyo incondicional, pero sobre todo por la perfecta decisión de habernos inscrito a este Colegio.

Gracias a las Madres Mercedarias por poner todo su esfuerzo en crear un compromiso en nosotras de dejar una sociedad mucho mejor de la que encontramos. Gracias por encargarse de hacernos ver realidades diferentes en Servicio Social, Grummer y Misiones. Gracias a ustedes encontramos diferentes rinconcitos de cielo aquí en la tierra, lugares mágicos en los que existe gente que habla con los ojos y el corazón, gente que se ha encargado de transmitirnos mensajes que Jesús quiere decirnos.

Gracias a Dirección, maestras/os y todo el personal del colegio, por su incansable esfuerzo de todos los días por enseñarnos mucho más que el plan de estudios de una materia. Gracias por sacrificar tiempos de sus clases en reflexiones sobre la vida o en resolvernos dudas de cualquier tema, les prometemos que no fue tiempo perdido, quédense tranquilas/os de eso. Gracias por escoger libros que nos hicieran ver la realidad con ojos de querer cambiarla, por ayudarnos a salir un poquito más de la cueva de la ignorancia y por acompañarnos en todas nuestras crisis existenciales…

…Por último, a ti, compañera de todos los días, quiero decirte que estoy orgullosa de verte aquí sentada y de verte cumplir cada uno de tus logros, como pasar un extra, conseguir una beca, ser miss integridad, o a presentar enfrente del salón.

Quiero agradecerte por permitirte llorar, por expresarte, por tus abrazos regalados, por tus historias, por tus sueños, por tu apoyo. Hoy te agradezco a ti, por ser tú, y permitirme ser yo misma, por enseñarme lo bonito de un mundo diverso, lleno de personalidades diferentes. Por quitarme el miedo de caminar por nuevos caminos, el que sigue es tuyo, déjate llevar y abre la puerta donde tu corazón lata más fuerte.
No olvides el sonido de esta fuente que nunca te hizo sentir sola, te pido que nunca olvides estos pasillos, que son testigos de nuestros ataques de risa, gotish, nuestras historias, nuestros llantos, nuestros abrazos. Son aquellos que guardan nuestros secretos más íntimos, aquellos que nos hicieron sentir acogidas a lo largo de los años.

Recuerden, es momento de soltarnos de las manos para tomar caminos distintos, cumplir sueños, vencer retos, seguir caminando… Llegaremos a destinos diferentes, pero no se confundan, ni se asusten, hoy, nos soltamos de la mano pero no del corazón.

Ale de la Peña