NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“ESPACIOS QUE NUTREN LA FE Y LOS DESEOS DE VIVIR”

Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB´s) son espacios donde personas sencillas comparten humildemente fe y vida. Se reúnen dos o tres veces a la semana en los hogares de sus integrantes o personas que solicitan que se les vaya a visitar, ya sea por enfermedad o por celebración. Estos pequeños grupos que configuran la base de la Iglesia son signos vivos de esperanza y para quienes hemos tenido la oportunidad de participar, son verdaderos espacios de oxigenación, se vive una circularidad integradora y lo mismo participan personas adultas mayores, como jóvenes, niñas, niños y algunos matrimonios recién formados.

En la parroquia de Colomba son muchas las comunidades pero en pocas se vive la particularidad de la “Comunidad Hna. Vicky”, siendo una de las comunidades más grandes, con alrededor de 70 miembros que participan asiduamente. Comunidad que es de las más unidas y organizadas, liderada principalmente por mujeres y que tiene características que la hacen ser una gran familia misionera en la que se vive un discipulado que parte de la igualdad.

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

En esta comunidad cada una de las personas integrantes tiene algo importante que decir, aportar o compartir, a nadie se le excluye porque todas y todos, desde la más pequeña, hasta la persona con más edad, a todas se les da una importancia que potencia el sentido de pertenencia a la comunidad y a la Iglesia que se configura en medio de la historia como “Pueblo de Dios”.

En días pasados se visitó la casa del amigo Manuel, su abuela cumplía dos años de haber fallecido, aquella reunión más bien parecía su aniversario de vida, se respiraba un ambiente muy alegre y solidario, la familia sonreía agradecida y los miembros de la comunidad compartían con sencillez la alegría de verse reunidas/os en un mismo Espíritu, acompañando las esperanzas de una familia que al abrir las puertas de su hogar, dejó entrar al Espíritu en todas las personas que se hicieron presentes para nutrir unas con otras su fe y deseos de vivir haciendo realidad el Reinado de Dios.

Nora A. Gómez Mares, MMB

img-colegio_01