NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“EXPERIENCIA EN GRUMMER PRIMARIA”

La experiencia que se vive en GRUMMER Primaria es algo increíble y que me ha marcado doble, debido a que el ser asesora de las niñas de Primaria me permite vivir mi servicio de dos formas y verlo de dos maneras; el ayudar a las niñas a relacionarse con las personas de los asilos y el que yo pueda compartir también con ellas.

Es un servicio en el que espero ansiosa a que llegue el viernes y no lo veo como el lugar al que tengo que asistir sólo por obligación, sino como el lugar en donde me siento yo misma y feliz desde el momento en que llego a estar con las niñas, platicar con ellas, convivir y darles consejos como amiga y como asesora.

El momento que más me ha impactado fue la primera visita al asilo en el que estaba preocupada por cómo iban a reaccionar las niñas al convivir con las personas mayores. Al llegar, las vi cohibidas pero me sorprendieron, ya que al ir entrando todas tuvieron la iniciativa de acercarse con algún/a anciano/a del lugar, fue impresionante ver la manera en que cada una se abrió, contándoles de su vida y sacando sonrisas a las personas mayores.

La creatividad de las niñas y el que se desenvuelvan sin que les de pena, es algo que me encanta porque en el momento en que se nos acaban las ideas a más de alguna se le ocurre algo y todas se apoyan entre sí; fue un viernes en el que ya estaba el grupo aburrido de jugar a la lotería y entonces, a una de las niñas se le ocurrió ponerse a cantar una canción que todas se sabían, sus compañeras la apoyaron y continuaron más y más canciones. Las personas del centro estaban muy contentas viendo a las niñas que, aunque no se supieran la letra intentaban cantar, gritaban y bailaban para que todo saliera bien.

img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06

Algo que me motiva a ir a GRUMMER Primaria es ver las ganas que tienen las niñas por hacer algo por las demás personas, me he dado cuenta que lo que más les gusta son los viernes a los que salimos a los centros. El escuchar sus risas cuando llego, la felicidad que se les ve en sus ojos por salir a convivir y a ayudar, es algo que me encanta y no cambiaría por nada.

Finalmente es increíble este servicio porque las niñas además de verme como su asesora me ven como su amiga y me gusta ver que al llegar les dé gusto verme también. Además, me parece muy importante que desde pequeñas, las niñas puedan vivir y sentir la experiencia de ir a los centros a hacer este servicio social, porque así no lo sienten como una obligación y pueden ir viendo la importancia de no sólo pensar en uno misma, sino que podemos hacer algo por alguien más y que ese algo por más pequeño que sea va a marcar a la persona y mucho más a ellas mismas. Esto es lo que yo he sentido, porque las niñas con todo lo que hacen y expresan a las personas de los asilos me han marcado y dado lecciones… sí niñas tan pequeñas como ellas son felices compartiendo su felicidad, porque yo no.


Montserrat Alarcón
Alumna 3er año de Preparatoria
Asesora GRUMMER Primaria

img-colegio_06