NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“EXPERIENCIAS DE ENTREGA COMUNITARIA”

En Colomba, Quetzaltenango en el mes de noviembre de 2013, tuvimos cambio de párroco en la parroquia Santo Cristo de Esquipulas, es el Padre Aparicio Vicente Itxmay quien está entre nosotras/os, es muy entusiasta y está motivando mucho para que las personas participen en la adoración del Santísimo todos los jueves, entre otras celebraciones.

El domingo 22 de junio, día de “Corpus Cristi”, después de la Celebración Eucarística, tuvimos una gran procesión por las calles de Colomba, hubo mucha participación de parte de la comunidad parroquial, aunque el sol estaba en su pleno apogeo y el calor era sofocante, esto no impidió que todas/os continuáramos hasta el final.

img-colegio_06
img-colegio_06

img-colegio_06

La gente está muy contenta, se ha despertado su entusiasmo porque dimos testimonio de nuestro amor a Cristo Eucaristía, testimonio que compromete nuestra vida en la solidaridad y apoyo a las/los hermanas/os enfermas y ancianas, quienes son las más vulnerables de nuestra parroquia.

También queremos compartirles como acontecimiento de júbilo, que la comunidad de Santa Rosa se organizó y comenzó a recoger fondos para cambiar el techo de su Iglesia. Las Mercedarias les hemos apoyado para que pudieran cubrir el gasto que faltaba frente al desastre vivido el 7 de octubre del año pasado, cuando cayó una gran granizada que destruyo los techos de al menos 115 familias de esta comunidad. En medio de alegría y mucho agradecimiento el sábado 4 de julio fue la bendición del nuevo techo, lo cual lo celebramos con gran regocijo después de una larga espera que habían tenido por falta de apoyo de algunas asociaciones de servicios comunitarios de las cuales seguimos pendientes.

Ma. Micaela Reynoso Primo, MMB