NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“FE QUE NOS HERMANA

Y NOS UNE

EN UN MISMO IDEAL”

Con anticipación, estuvimos reflexionando de qué manera podríamos hacer esta celebración, en la que participara el mayor número posible de fieles de nuestra Parroquia Santo Cristo de Esquipulas en Coomba, Quetzaltenango. Decidimos que fuera en domingo por la mañana, que es cuando las personas más alejadas de la parroquia vienen a la cabecera municipal y pueden compartir con nosotras.

El 24 de noviembre, día de “Cristo Rey”, fue el día señalado para dar gracias a Dios por habernos permitido vivir junto a este pueblo tan creyente, tan acogedor y servicial, estos 40 años en los que tantas hermanas Mercedarias Misioneras de Bérriz, han dejado parte de su vida en el caminar y compartir de la fe que nos hermana y nos une en un mismo ideal.

Las hermanas de la actual Comunidad MMB de Colomba: Ody, Lilliam, Nora y María Micaela, nos repartimos las tareas para que todo resultara muy bien y sin agobio.

Les compartimos, que desde el domingo 17 de noviembre tenemos nuevo párroco, se llama Aparicio Vicente Ixmay, parece muy dinámico y apostólico, creemos que podremos coordinarnos y trabajar con él por el bien de nuestro pueblo colombino.

guatemala_02

guatemala_01

 

 

Hablamos con él para compartirle sobre nuestro aniversario y que deseamos llevar la liturgia de la Eucaristía, él cedió inmediatamente y nos dispusimos a organizarla. Resultó una celebración sencilla y bonita, con la participación de mucha gente de las comunidades.

Al final de la Eucaristía ofrecimos un refrigerio que fue pan relleno de ensalada de pollo y verduras, y agua de horchata, hubo personas voluntarias que nos ayudaron a prepararlo, jóvenes y otros miembros de la coral Santa Ana. Al repartirlo las personas nos mostraban su gran cariño y solidaridad por tantos años al servicio a la Misión.

Ese mismo día tuvimos el primer Consejo parroquial con el P. Aparicio y después compartimos una sabrosa paella preparada por doña Magda, Ody y Nora. Al postre llegó Estela hermana de Ody con toda su familia y nos obsequiaron un gran pastel. ¡Estuvimos muy celebradas!

Agradecemos a Dios por la Vocación Misionera que nos ha regalado y por permitirnos compartirla con este pueblo colombino tan querido.