NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“FORMARSE EN AMOR”

 
Desde nuestro Colegio en Guadalajara, queremos continuar compartiendo el encuentro y cercanía en los servicios que realiza GRUMMER Primaria. Una alumna comprometida que forma parte del grupo y una de sus asesoras, nos muestran de manera sencilla el especial significado de acompañar y dejarse acompañar de otras experiencias de vida.

“Experiencia de GRUMMER Primaria en mi visita a los asilos”

 
Para mi GRUMMER es una oportunidad de ser mejor persona, cuando trabajamos en el colegio, convivimos, hacemos actividades divertidas, relacionadas con Dios y María de la Merced, reflexionamos de las cosas buenas y malas que hemos hecho para corregir los errores y seguir con las buenas acciones.

Cuando vamos a los asilos y compartimos con las personas mayores de edad, me doy cuenta de la paciencia, alegría, felicidad y aquello que debemos darles. Es muy lindo pero es aún más linda la alegría y el cariño que ellas y ellos nos dan a nosotras.

GRUMMER te enseña a valorar lo que tienes, a ser mejor persona, ayudar, saber dar y recibir, convivir unas personas con otras, sin importar diferencias, ser alegres toda la vida, ser sinceras, solucionar problemas dialogando, vivir en paz, ser solidarias, ser bondadosas y más. GRUMMER fue mi mejor opción para ser una buena y mejor persona.

Karol Martínez Macías
Alumna de 6° de Primaria

soyatitan1_07

soyatitan1_03

soyatitan1_03

“Mi experiencia en el asilo con las niñas de GRUMMER Primaria”

Se me ha hecho una de las mejores experiencias el tener la oportunidad de convivir con niñas tan cercanas a mí, ya que me siento muy identificada con ellas por el colegio. Es muy especial convivir con éstas niñas, ya que ellas están pasando por etapas semejantes a las que yo viví y el compartir consejos o diferentes maneras de afrontar las experiencias de la vida, me hace ver que puedo dejar una gran parte de mí en ellas.

Ir al asilo con ellas me dejó mucho que pensar, superó mis expectativas, nunca me imaginé que estarían tan dispuestas a compartir su amor y su tiempo a personas que de verdad lo valoran. Las niñas de GRUMMER Primaria, se dieron cuenta del amor que tienen esas personas mayores y ellas también encontraron la forma de alegrarles un rato, con actividades sencillas como jugar a la lotería, platicar con ellas y que les cuenten las experiencias que tuvieron en su juventud. Les tuvieron mucha paciencia y pude percibir que se abrieron con mucha facilidad a esta experiencia.

Espero que cada año haya la oportunidad de realizar actividades como estas con las alumnas del colegio, ellas logran sensibilizarse ante las realidades que poco a poco van enfrentando en su vida y pueden ir formándose en amor cada vez más grande y sincero hacia la persona prójima.

Mariana Marull
Alumna de Preparatoria y
Asesora GRUMMERPrimaria

soyatitan1_03