NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“HACER LÍO POR UNA NOBLE CAUSA”

El 18 y 19 de julio reunidas/os en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Colomba nos dimos cita por una causa común, “Recaudar fondos para la operación de Don Hugo Velásquez”, jóvenes de los distintos lugares y grupos juveniles llegaron para apoyar la causa de una manera divertida que nos hizo desgastar las energías en la cancha detrás de la pelota, anotando goles o gritando en la tribuna.

Que alegría se respiraba y con qué entusiasmo se compartió los dos días. Hubo familias completas que llegaron sólo a pasar el día viendo jugar a sus hijas/os, amigas/os o familiares. Se podía ver cómo las niñas y niños esperaban con entusiasmo los tiempos intermedios para entrar a toda prisa a la cancha y jugar aunque fueran unos minutos entre partido y partido.

En otras ocasiones los juegos han sido continuos y no se daba tiempo para abandonar la chancha pero en esta ocasión programamos tiempos libres, de igual manera la cancha estuvo llena todo el tiempo, pero esos intermedios fueron, en gran parte, lo que nos alegraba, incluso en más de un momento se vio a las y los jóvenes de la Coordinación de la Pastoral Juvenil jugando, ya que la alegría de esas niñas y niños se contagiaba y nos animaba a ser como ellas y ellos, simplemente niñas, simplemente niños disfrutando el momento en el que la vida acontece.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01
Al terminar la actividad recogimos los frutos, pudimos recaudar casi la mitad de lo que se necesita para la operación de don Hugo y eso nos llenó de orgullo, pero sobre todo terminamos alegres, con una satisfacción diferente a otros años, quizá sea porque de cada experiencia hemos aprendido un poco más y los años nos van dando cierta confianza en nosotras/os mismas/os, quizá sólo sea que la Acción de Dios se hizo presente y unida a nuestra disponibilidad y entrega, cerró con broche de oro lo que habíamos planificado en ese nuestro afán de querer “hacer algo grande por Jesús”.

Porque lo importante no era ganar, sino ayudar a quien tiene necesidad. Una vez más hemos constatado que, cuando se trata de “hacer lío” por una noble causa, las y los jóvenes son los primeros en responder y en esta ocasión lo hicieron mediante los juegos de papi-fut y básquet.

Gracias a todas y todos, en especial a la Coordinación de Pastoral Juvenil Parroquial, porque sin su organización, colaboración, ayuda y solidaridad nada de esto hubiera sido posible. Una vez más podemos decir ¡Misión cumplida jóvenes, vamos con todo a preparar la siguiente actividad!


Nora Angélica Gómez Mares, MMB

img-colegio_01