NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“INICIANDO ANIMADA

Y CON ALEGRÍA”

 

“Programa Materno Infantil”

Una tarde a principios de diciembre fuimos a la comunidad de Nuevo Guadalupe en el Chuva, Quetzaltenango para verificar la casa de Martina, casa que quedó muy dañada con el terremoto del 2012. Ella no nos lo había comunicado, así que sacamos fotos y hemos decidido apoyarla con lo que aún disponemos de la ayuda recibida.

Aprovechamos la ocasión para reunir a las mamás del PMI (Programa Materno Infantil) y llevar alegría, alguna pelota y dulces a las niñas y niños. Fue una reunión muy agradable, las niñas y niños estaban felices, hablamos sobre cómo van los huertos familiares, ahí es donde hemos tenido mejores resultados porque las personas tienen un pequeño trozo de terreno y el lugar es bastante húmedo para cultivar.

Las hemos motivado para que sigan participando en la formación propia del Materno Infantil y sobre todo en los talleres de autoestima y autoconocimiento que se costean con las rifas que hacemos en la Pastoral de la Mujer, les ayudamos con el pasaje porque es una de las zonas más retiradas y les cuesta movilizarse porque no tienen recursos.

 

María Micaela Reinoso, MMB

 
 
 
 
 
 
img_10

img_14

img_16

img_03

img_06

img_08

 
 
 
 
 
 

“Novena
Santo Cristo de Esquipulas”

 
Esta novena se ha llevado a cabo del 6 al 14 de enero y ha sido una experiencia muy buena para toda la comunidad parroquial. Desde principios de noviembre tenemos nuevo párroco, se llama Aparicio Vicente Ixmay, es joven y entusiasta, ha venido con muchas ganas a trabajar y a motivar a todo nuestro pueblo.
 
La novena fue organizada en el Consejo Parroquial, nuestra parroquia tiene 9 centros, cada uno está formado por varias comunidades. Los representantes del centro escogieron su día para compartir en la novena, cada uno trayendo sus moniciones, sus lectoras/es, su coro, sus ofrendas. El padre invitó sacerdotes de otras parroquias que traían muy preparados sus temas, estos fueron sobre personajes concretos, que destacan por su manera de vivir la fe como por ejemplo: María, La Samaritana que se hace misionera, Zacarías e Isabel, etc.
 
El templo estaba ocupado completamente cada día, no cabía ni una aguja más. Es la primera vez que yo experimento cómo la gente vibraba y participaba con tanto entusiasmo. El padre trató siempre de motivarnos para que toda la gente se apunte y participe en alguna Pastoral. Seguiremos informándoles del proceso que llevemos como Comunidad MMB y así, como comunidad parroquial Santo Cristo de Esquipulas.
 

María Micaela Reinoso, MMB