NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“JÓVENES SIENDO

LIBRES PARA LIBERAR”

En esta ocasión queremos compartirles que en la comunidad de Cotió, hemos iniciado una nueva “comunidad de jóvenes” y les estamos acompañando las hermanas Graciela y Betcy. Nos sentimos muy contentas por la respuesta que todas las y los jóvenes han dado ante esta nueva experiencia.

Esta comunidad está conformada por chicas y chicos desde los 14 hasta los 29 años de edad y todas/os, en medio de las diferencias generacionales, nos llevamos muy bien. Por su puesto, sabemos que el proceso de confianza y amistad se irá afianzando poco a poco.

Las primeras reuniones las dedicamos al conocimiento mutuo por medio de juegos, dinámicas y temas que favorecieron a la integración como comunidad y posteriormente, el tiempo de Cuaresma, nos cayó como anillo al dedo como tiempo de reflexión, y así, comenzar a “actuar”.

Año con año en nuestra colonia se realiza el Viacrucis caminando casa por casa cada viernes de la Cuaresma y, como “comunidad de jóvenes” participamos en uno de los temas de reflexión trabajando en dos sub-grupos, cada grupo presentó su reflexión para este tiempo de preparación hacia la Semana Santa compartiéndolo con el resto de la comunidad.

 

soyatitan1_07

soyatitan1_07

Todas/os las y los jóvenes estaban muy nerviosas/os por ser la primera vez que participaban pero a su vez, muy entusiasmadas/os por tener la oportunidad de compartir su experiencia dentro de una actividad que normalmente está dirigida por personas más adultas.

Llegando el día de la presentación los nervios estaban a la vista pero la comunidad adulta los recibió con mucha alegría y eso les motivó para compartir lo que con tanto esmero habían preparado, su propia reflexión.

Aplausos y palabras de ánimo, fueron lo que recibieron de parte de la comunidad adulta y una enorme sonrisa de satisfacción llenó sus rostros.

Este es el comienzo de una “comunidad de jóvenes”, que va creciendo en alegría, esperanza, confianza y deseos de vivir intensamente. Siguiendo a un Jesús joven, queremos continuar marcando la diferencia “siendo Libres para Liberar”.

Betcy Chicoj, Novicia MMB