NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“¡JUMMER CON TODO ENTUSIASMO Y ALEGRÍA!”

Hemos iniciado nuestra preparación para vivir la Semana Santa 2018. Durante varias semanas nos reunimos todos los martes de 8 a 9 de la noche para ver distintos temas y podernos enriquecer antes de nuestra partida a otros destinos.

Pudimos encontrarnos para conocernos, saber fechas, lugares de misión, requisitos y resolver algunas dudas, tuvimos una oración de inicio y le pedimos a la Virgen de la Merced nos acompañara en este camino.

Iniciamos conociendo cuales eran las expectativas de JUMMER entre algunas respuestas encontramos las siguientes: hacer comunidad, salir de la zona de confort, ayudar, apegarnos a Dios y verlo de otra manera, vivir relaciones diferentes, valorar lo que tenemos, sanar, formar un buen grupo, reflexionar, descubrir nuevas realidades, entrega a las y los demás, dar lo mejor de nosotras/os, acrecentar nuestra fe, amistad, entre otras. Y se lanzó otra pregunta, que era lo que los había hecho estar en JUMMER, nos pudimos encontrar con muchas respuestas como servir y acercarme a Dios, vivir el Carisma Mercedario, ser más humanas/os, fomentar lazos, prepararnos espiritualmente y crecer como persona.

img-colegio_01

img-colegio_01

En otras reuniones conocimos más el Reino de Dios, que es ahora y lo vamos construyendo todos los días desde nuestras actitudes solidarias, incluyentes, promotoras de paz e igualdad.

Seguimos con las sesiones y tuvimos la oportunidad de conocer las zonas vulnerables que se encuentran en la ZMG (pobreza, migrantes, hospitales, indigentes entre otros), cómo a pocos kilómetros de donde estamos nos podemos encontrar con ellas y ellos, “¿Qué haría Jesús si estuviera aquí?” Nos invitaría a abrir el corazón, a compartir, a solidarizarnos con las personas más necesitadas y salir de nosotras/os mismas/os, a tocar tierra.

Cerramos el año 2017 con una tradicional posada, en la cual la hermana Licha Obregón nos compartió una reflexión muy linda y nos dejó ver quiénes son las y los peregrinos de la actualidad con los cuales debemos caminar y acompañar, las personas migrantes, las madres que tienen hijas/os desaparecidas/os, entre otros; tuvimos la oportunidad de pedir posada, romper una piñata y compartir la cena.

Ahora estamos listas/os para continuar con la preparación, este enero seguiremos con temas e iniciaremos con la formación de los grupos, para así con todo el entusiasmo y alegría hacer algo grande por Jesús.

Maryan Rodríguez Sobarzo