NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“LA EMOCIÓN DEL REGRESO A CLASES”

Recuerdo lo que de niña significaba para mí volver a clases: útiles escolares, levantarse temprano, uniforme nuevo, compañeras nuevas, salón diferente, maestra o maestro, en fin, una gran lista de cosas que muchas veces me provocaban ansiedad por la incertidumbre y otras una gran alegría por la novedad. Ahora como adulta, no puedo evitar emocionarme al pensar en lo que para nuestras alumnas representa volver a la escuela. Seguramente este día llegaron con muchas preguntas en su cabeza… ¿Qué habrá de nuevo? ¿Cuál será mi salón? ¿Quiénes serán mis nuevas compañeras? ¿Con quién me sentaré? ¿Cómo me sentiré? ¿Las maestras serán exigentes? ¿Habrá nuevas actividades? Y poco a poco, a lo largo de este primer día fueron encontrando todas sus respuestas.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01

Este año compartimos la consigna “Vivo agradecida y promuevo la paz” desde esta invitación tuvimos un inicio con muchas emociones, pero también con muchos sueños compartidos. Al vivir la Celebración de la Palabra nos dimos cuenta que somos parte de un gran proyecto: el proyecto de Dios. Que nos invita a agradecer lo afortunadas que somos, agradecer a través del compromiso con las personas más débiles todo lo que de manos de Dios recibimos. Nos dimos cuenta que promover la paz empieza en nosotras mismas, con nuestras actitudes, con nuestro compromiso por vivirnos consciente de la responsabilidad que tenemos al formar parte de este gran proyecto.

Al iniciar este ciclo escolar seguramente cada una/o se descubre “diferente”. Estoy segura que así es, hemos cambiado, crecimos, maduramos, aprendimos y hoy tenemos una nueva oportunidad para seguir cambiando, porque la vida es eso, cambio constante, que nos lleva siempre a ser mejores, cambio que nos lleva a ser hombres y mujeres agradecidas y comprometidas con nuestra misión: “Ser libres para liberar”.

Nadia Gabriela Velasco Gómez
Educadora en la fe de Preparatoria