NOTICIAS

Guadalajara, México

“LA GRAN OPORTUNIDAD

DE SEGUIR CONOCIENDO”

Quiero compartirles que en esta Semana de Pascua he tenido la suerte y la oportunidad de visitar y conocer nuestra Misión en Soyatitán, Chiapas donde se encuentra una de nuestras comunidades de Misión en México.

Durante esta experiencia pude acompañar junto con Ana Magami, a algunas de las comunidades donde trabajan las hermanas. Estuvimos con algunas personas bien conocidas por la comunidad como Miguel, Rosaura y su familia, quienes son animadoras/es en la fe de su comunidad de la Gloria.

Junto a ellas y ellos disfrutamos en profundidad de su sencillez, la acogida y sobre todo, de los deseos de vivir su fe, la cual transmiten constantemente en cada experiencia del día a día y en su compromiso constante.

 

 

img_07

img_03

 

Otra bonita experiencia fue la de participar de una reunión con las niñas, niños y adolescentes en Pujiltic, así como también con las y los jóvenes de este mismo lugar, un lugar cercano a la comunidad de Soyatitán, el cual las hermanas junto con el Padre Javier suelen atender y dar acompañamiento.

Tuve también, la ocasión de visitar lugares muy bonitos de Chiapas como San Cristóbal de la Casas, la Cascada de Velo de Novia y la hermosura de los lagos de Montebello. Esta experiencia realmente fue reconocer en la naturaleza ¡regalos de la creación de Dios!, la cuál abraza en todo su esplendor al bellísimo estado de Chiapas junto a su pueblo y sus raíces.

Doy gracias al Señor y a las hermanas de la Comunidad de Soyatitán por estos días distintos, llenos, alegres y por cada una de las experiencias vividas.

Gema Castillo, MMB