NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“LA LLEGADA DE JESÚS”

La preparación de nuestras alumnas en este Adviento 2017 estuvo marcada de manera especial por diferentes símbolos que encontramos e identificamos durante la época decembrina.

“Preparo mi camino interior para la llegada de Jesús” fue la idea central del trabajo que se estuvo realizando con las alumnas; durante cada semana de Adviento desde el símbolo elegido por cada nivel escolar se retomarían de manera central lo siguiente:

• Alegría por saber que vienes para enseñarme tu camino.
• Dios está siempre conmigo.
• Confianza.
• Compartir esta alegría de Tu llegada con loas y los demás.

Las educadoras en la fe fueron las responsables de preparar lo necesario para el trabajo con sus alumnas en clase. Desde las clases se retomó el sentido del Adviento y las actividades institucionales que están relacionadas como lo es la Campaña Solidaria Navideña.

Este año la Eucaristía por la Navidad se celebró por la mañana invitando a toda la Comunidad Educativa a participar de ella. El equipo de Educadoras en la fe de Primaria, preparó la celebración y en conjunto con el personal del nivel, la decoración de la capilla, un pesebre en el que se les daría la bienvenida a María, José y Jesús (caracterizados por alumnas de primaria), acompañados por pastoras y algunos animalitos. El coro lo integraron alumnas de Preparatoria y alumnas de 5to año de primaria quienes desde un inicio con sus cantos fueron adentrándonos a un ambiente de fiesta y celebración.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Félix Kuate, Misionero Xaveriano fue quien presidió la Eucaristía quien con su cercanía y con su carisma con las alumnas nos recordó el sentido de la Navidad “Jesús viene a estar con nosotras/os”. Durante toda su homilía mantuvo la atención de quiere estuvimos presentes, la alegría de Jesús entre nosotras/os, la paz interior y con las demás personas, así como el sentido de comunidad, fueron las ideas que el padre Félix nos reafirmó.

Al final de la Eucaristía las alumnas de Secundaria que ganaron el primer lugar en el concurso interno de “Christmas Carol” presentaron un canto en italiano.

En este mismo ambiente de fiesta, en seguida de la Eucaristía se nos invitó al patio de cantaros para compartir muéganos y continuar con la celebración en familia.

Natalie Alonso Olmedo
Coordinación del Departamento
de Pastoral Integral

img-colegio_01