NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“LA MISIÓN… EXPERIENCIA

QUE TRASCIENDE”

“Salir hacia…”

Este año como en años anteriores, antes de la Semana Santa se acompañó a un grupo de jóvenes entusiasmadas/os por vivir la experiencia de Misión en Colomba, Quetzaltenango donde se encuentra una de nuestras misiones como MMB.

La misa de envío se celebró en la Parroquia San Pedro Nolasco y nos acompañaron amistades, familiares y la comunidad de San José la Comunidad.

Así, llegó el día esperado y viajamos el Domingo de Ramos rumbo a Colomba, donde las hermanas nos recibieron con mucha alegría.

 

soyatitan1_07

soyatitan1_07
El Lunes Santo todas y todos salimos hacia las diferentes comunidades en grupos de dos o tres integrantes. Cada grupo, tuvo la oportunidad de vivir en compañía de las comunidades que nos recibieron, las diferentes celebraciones realizadas en estos días santos.

El sábado de Gloria regresamos a casa de las MMB para vivir con profunda alegría todos los grupos unidos, la Vigilia Pascual y posteriormente, compartir en la cena las experiencias de Misión junto con otras/os jóvenes de la parroquia que también tuvieron su vivencia misionera.

Cada una/o de las y los misioneros compartió de manera muy emotiva, sin duda alguna, todas/os experimentamos “algo nuevo” al vivir la Semana Santa desde otras realidades, costumbres, tradiciones y pueblos. En el grupo de jóvenes dejó sentimientos de alegría, cariño, gratuidad y por supuesto, ganas de volver… les marcó la vida.

A nivel personal quiero simplemente agradecer todo lo vivido en mi pueblo, Colomba, una Misión que significa mucho para mí, ahora desde mi experiencia como Mercedaria Misionera de Bérriz.

Gracias Carmen, Lorena, Miriam, Ruth, Lupita, Teresita, Elsa y Selvin, misioneras/os… por apostar y…

“¡querer hacer algo grande por Jesús!”

como nos invita la M. Margarita.

Mayra Castro, Novicia MMB