NOTICIAS

Colomba, Guatemala

col_2

“LA SOLIDARIDAD

NOS UNE”

  

El pasado 18 de agosto jugamos nuestro mejor partido de papi futbol. Eran las 8:00 am cuando fueron llegando al Gimnasio Municipal los distintos grupos juveniles de la parroquia y algunos otros equipos de jóvenes en Colomba Costa Cuca para unirnos en la noble causa de ayudar a Eliseo Hernández. Quien después de haber sufrido un accidente en EE UU. quedó cuadripléjico.

Desde que lo conocimos nos trazamos una meta, recolectar por lo menos Q.2, 000.00 los cuales ayudarían para sustentar, aunque sea un poco, su vida ya que actualmente sólo depende, junto con su hermano, de la jubilación de su abuelo.

col_2
col_3     

En el trascurso de la jornada deportiva se anotaron 24 equipos y tuvimos que cerrar inscripciones porque ya no teníamos capacidad por el tiempo. El ambiente era como el de una gran fiesta, por un día entero supimos que como jóvenes podemos hacer algo por las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, nos dimos cuenta que por medio del deporte podemos liberar a más de dos pájaros de una jaula: por un lado nos divertimos, por otro jugamos sanamente y para darle un plus a lo que más nos gusta, nos solidarizamos con nuestro hermano Eliseo.

Finalmente el día 1 de septiembre fuimos a la casa de Eliseo. El abuelito nos recibió con alegría. Después de hacer una pequeña oración y platicar un rato de su situación, le hicimos entrega de Q.2, 572.00, un poco más de la meta trazada ya que más jóvenes se interesaron en ayudar realizando una rifa relámpago, lo cual fue de mucho éxito. Al final de todo nos quedamos con la satisfacción de haber colaborado y de reconocer que en Colomba vive mucha gente que en su sencillez nos dan ejemplo y nos motiva a desprendernos aún de lo poco que tenemos y que cuando se trata de solidaridad las y los jóvenes damos la vida por ello.