NOTICIAS

Soyatitán, Chiapas

“LAS ESPERANZAS QUE HABITAN NUESTRO CORAZÓN”

Les compartimos en esta noticia los deseos profundos de mujeres del campo que se esperanzan, se ilusionan con su trabajo y compartir en medio de sus comunidades. Esta noticia es simplemente el deseo de gritar esperanzas frente a las realidades de nuestros pueblos de hoy. Expresan desde sus reflexiones de inicio de año lo que quieren y les motiva a seguir adelante participando de nuestra Misión en Soyatitán, Chiapas. Contemplemos junto a ellas lo que les ha brotado del corazón y quieren compartirnos:

Nuestra esperanza está en Dios y así nunca perdamos la fe. La motivación de seguir adelante desde la gracia de Dios dejándonos ayudar por él y poner en práctica su mensaje, cambiar en nuestra forma de ser con nosotras mismas y con quienes nos rodean empezando siempre en el hogar.
enero14_soyatitan_01

enero14_soyatitan_02

enero14_soyatitan_03

Sabemos que nuestros trabajos tendrán consecuencias, son acciones que algún día van a llegar a escuchar y acoger los varones para que haya igualdad, con la esperanza de que se formen grupos de hombres y reflexionemos juntas y juntos. Queremos que exista más participación de parte de las mujeres y así trabajar todas juntas, estar bien informadas para tomar voz y así, todas colaboremos en las actividades que podamos potenciar. Hemos reflexionado de la importancia del trabajo en colectivo y por eso, deseamos que crezca más nuestro grupo, que la comunidad se acerque a escuchar la Palabra de Dios, que las familias se acerquen más como iglesia, que cada día nos amemos más las unas a las otras y que las y los jóvenes se acerquen a Dios tomando decisiones para bien propio y su sociedad.

Afirmamos que las mujeres nos podemos valorar más por sí mismas y que frente a los temores y miedos debemos buscar ser mujeres libres, sin opresión, sin maltrato y sufrimiento, que lo que habita nuestro corazón no se pierda iluminándonos desde la experiencia del Dios de Jesús.

Ma. Rosa Ramos, MMB