NOTICIAS

Misión en Periferia, Ciudad de México

Misión en Periferia Ciudad de México

Ya estamos en CAFEMIN (Casa de Acogida y Formación para Mujeres y Familias Migrantes) hemos empezado una experiencia muy especial. Hay familias, mujeres solas luchando por conseguir asilo en éste país, ya que han tenido que emigrar debido a las tremendas circunstancias que han vivido en sus países de origen.

Hay adolescentes a quienes el miedo, la orfandad, la responsabilidad por sus hermanos menores los obligó a salir de sus casas… Están junt@s en un gran patio todo el día y nos piden talleres… les damos reflexión bíblica, al leer la Palabra de Dios nacen entre bromas, charlas y todo lo propio de los adolescentes, comentarios de fondo. Hacemos momentos de silencio, de interioridad…

Nos ayuda improvisar un teatro, representar lo leído… parece imposible pero hacen silencio y con un canto, una oración común, nos bendecimos unos a otros para terminar.

María de Guadalupe nos cobija y envía cada mañana para colaborar con ella en consolar, curar, acompañar a nuestros hermanos descartados… Agradecemos a Dios, a María Santísima, la confianza que nos regala en esta llamada a cuidar la vida con ellos y desde ellos.