México Distrito Federal

Casa Regional

• La Comunidad


Esta casa es la sede del servicio del Gobierno Regional. La comunidad de Santander en el Distrito Federal, tiene también como objetivo acoger a las hermanas que por diferentes motivos necesitan llegar al Distrito Federal tanto de la Región como de otras Regiones del Instituto. Es una casa abierta a familiares, amigas y amigos. También tenemos como misión el apoyar en lo que se necesite a las hermanas de la Comisión Regional. Aquí se realizan las reuniones a nivel Región de México-Centroamérica, como la Asamblea Regional, reunión de Comisiones, etc. Es una casa tranquila y a temporadas con mucho movimiento que hace que nunca haya rutina.

• Acciones Misioneras


Somos tres las hermanas que formamos esta comunidad, una comunidad pequeña pero vivimos felices, realizando nuestra misión:

Rebeca Cervantes Martín, prestando el servicio de Gobierno, como Coordinadora Regional, a temporadas en México D.F., otras visitando las distintas comunidades de Nicaragua, Guatemala o México, en diálogo con las hermanas y su misión. Participando también en actividades de la Vida Religiosa a nivel nacional y de Centroamérica.


Teresa Abad quien apoya en la Red de Mujeres Artesanas de Hidalgo y al Centro de Organización Campesina de la Sierra Árida, de Querétaro; vendiéndoles sus productos naturistas de alta calidad: jarabes, pomadas, microdosis, tinturas, shampoos, cremas, jabones, miel…


Estas ventas se realizan por las mañanas en la sede de la Conferencia de Institutos Religiosos de México, -CIRM- en los cursos que se imparten ahí mismo o en otros lugares y los domingos en la Parroquia de Santo Domingo o San Juan Bautista.

El objetivo es apoyar a estas mujeres agradeciendo, valorando su sabiduría y facilitarles una vida más digna, haciendo conciencia en las personas de la realidad que viven estas comunidades donde la mayoría son mujeres, niñas y niños, ya que los esposos han emigrado a Estados Unidos.


Josefina Meza es, la más directamente, responsable de la Casa de Acogida, y de tener todo a punto para recibir a quienes pasan. Las tres de la comunidad tratamos de dar la mejor hospitalidad a quienes llegan aquí, sean hermanas, familiares, amigas, amigos, etc.

Ella también apoya también al Colegio de Guadalajara, como Gestora, en la tramitación de documentos en la Secretaría de Educación Pública aquí en el DF.