NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“MOTIVACIÓN POR UN MISMO CAMINO”

A mí me tocó vivir este retiro de preparación a la Semana Santa como JUMMER- Juventud Misionera Mercedarias de una manera especial, de una manera que no la había vivido nunca antes, de alguna manera como observadora.

Tuve la oportunidad de ver la interacción de las y los misioneros, la actitud con la que hacían cada actividad, sus expresiones al momento de compartir alguna actividad. Pude leer las expresiones de algunas/os participantes al momento de cerrar los ojos para alguna dinámica y ver lo que se suscitaba posteriormente en el compartir.

Uno de los momentos que más me gustó, fue en una de las actividades en la cual les pidieron que en parejas se vieran a los ojos fijamente, sin ningún sonido o palabras de por medio, y los resultados fueron totalmente diferentes para todas/os: unas/os se reían, otras/os se lo tomaron muy serio y sin ninguna distracción, peor hubo parejas que llegaron a estar tan dentro una de la otra que, alcanzaron a leer mucho de sí mismas, se notó en las reacciones y al compartir.

img-colegio_01

img-colegio_01

Durante todas las actividades hubo mucha unión por parte de asesoras/es y misioneras/os, todos y todas juntas riendo y conviviendo.

El receso y la comida también me generó mucha alegría, al ver cómo todos los grupos eran incluyentes, sin importar el grupo con el que iríamos de Misión y, algunas/os hasta invitando a las personas nuevas o desconocidas a jugar, platicar y unirse.

Para concluir, creo que fue un retiro que fluyó en todo sentido, todas las actividades salieron muy bien, todas y todos se llevaron de excelente forma y, lo más importante, es que todas/os estábamos motivadas/os en un mismo camino… ir de misiones a entregar todo de nosotras/os mismas/os y hacer lo mejor que podamos para con quienes compartiríamos estos días especiales con Jesús.

Jimena Llamas
Integrante de JUMMER