NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“MUESTRA DE SERVICIO SOCIAL”

El miércoles 3 de junio fue un momento cúspide en el Servicio Social, pues llegó la hora de recolectar y mostrar todo aquello que se fue sembrando en un año de entrega, de superación, de miedos, de romper paradigmas, de humanidad, humildad, de inclusión, de lograr y vivir lo que la Madre Margarita decía: “…Que todo importe a todas /os…”.

En ésta actividad, se tiene la oportunidad de compartir experiencias, de hacer conciencia y mostrar distintos matices de las rea lidades en las que en ocasiones nos mostramos alejadas e indiferentes. Las alumnas transmiten sus emociones y su crecimiento espiritual haciendo palpable su Carisma Mercedario, y lo hacen a través de talleres y/o exposiciones de su trabajo.

Cada realidad: salud, casas hogares, discapacidad visual, discapacidad física, asilos, migración, maltrato y rezago social, abren la invitación a colaborar con el centro el próximo año, dan una probada de lo que se vive y de lo que se requiere para lograr una cosecha abundante el siguiente ciclo escolar.

La muestra dio inicio con la charla y experiencia de vida de Gerardo Morales Collignon, luchador incansable con parálisis cerebral, que nos mostró que no hay imposibles, que con fe y perseverancia uno es capaz de lograr todo aquello que se propone. Así mismo, nos invitó a reflexionar sobre nuestro silencio, quedando retumbante en mi cabeza, el silencio de mi voz: ¿Qué quiero decir cuándo callo?

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Es así, como se dio inaugurada la “Muestra de Servicio Social 2014-2015”, las alumnas de terceros de Secundaria, Preparatoria y personal institucional, pasaron de una muestra a otra, dándose la oportunidad de abrir sus ojos a distintas realidades, invitándonos: “… A no dejar que se nos pase la vida sin hacer algo grande por las demás personas, por Jesús…” M. Margarita.

Hoy, personalmente, me encuentro profundamente agradecida con el Colegio, por darme la oportunidad de ser parte de esta noble y reconfortante labor, gracias a ello sigo recibiendo un sinfín de bondades que conforman mi esencia. Agradezco, la confianza y el permitirme ser parte de éste hermoso equipo que hace vivencial los valores y Carisma Mercedario en nuestras alumnas, dejando una gran y profunda huella de amor en mi corazón. Hoy, gran parte de quien soy, se lo debo a lo mucho que el Colegio me ha dado, y el Servicio Social me ha permitido regresar eso poco de lo mucho que yo he recibido… ¡Gracias!


Lourdes Ramos Morett
Exalumna y Asesora de Servicio Social

img-colegio_01