NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“NOS ESPERA CON BRAZOS ABIERTOS”

En el mes de enero dio comienzo la preparación para la Primera Comunión que celebramos en nuestro Instituto de la Vera-Cruz. Treinta y dos niñas y niños junto a sus papás han participado cada miércoles en la tarde en diversas actividades que hemos preparado para que ellas y ellos descubran el gran amor y la infinita misericordia que Dios nos manifiesta a cada momento.

En la Catequesis todas/os aprendimos que somos parte de la historia de salvación, una historia llena de amor por parte de Dios; que Él nos conoce y nos quiere como somos, y que a veces nos cuesta trabajo ser amigas y amigos de Jesús, sin embargo, hemos aprendido también que Jesús nos vino a enseñar que Dios es un Padre lleno de amor que nos está esperando con los brazos abiertos para perdonarnos siempre.
img-colegio_01
img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

La participación de las mamás y los papás ha sido fundamental. Ellas y ellos ayudaron y orientaron a sus hijas e hijos a hacer vida lo que en la catequesis aprendieron y también a través del discernimiento ayudaron a sus hijas e hijos a revisar su día a día, dándoles como familia un espacio de diálogo y confianza.

El pasado 13 de abril a las en la Capilla del Colegio, se llevó a cabo el Sacramento de la Reconciliación, en la que nos acompañaron cuatro sacerdotes que hicieron de la ceremonia toda una fiesta de la alegría y posteriormente las niñas, los niños y sus papás salieron muy contentas/os a disfrutar de un pequeño convivio.

Equipo de Catequistas

img-colegio_01
img-colegio_01