NOTICIAS

Instituto de la Vera-Cruz, Guadalajara, Jal. México

“¡NOS PREPARAMOS PARA LAS MISIONES!”

 

 img_01
Desde el año 1995 el Colegio Instituto de la Vera-Cruz impulsó la experiencia misionera en las alumnas de Preparatoria, posteriormente se abrió esta experiencia a amigas y amigos, familiares y exalumnas. La primera misión la realizamos en dos comunidades, una parroquia en el área rural de la diócesis de Zacatecas y la otra en la misión de San Juan Mixtepec de la diócesis de Huajuapan de León, comunidad en la que vivíamos las MMB, trabajando desde hacía varios años.

Esta primera experiencia nos fue acercando a distintas comunidades donde compartimos su fe y recibimos de ellas el evangelio que nos trasforma.

img_03

img_02
 

A lo largo de ese año se va conformando JUMMER (Juventud Misionera Mercedaria) grupo de jóvenes que quieren vivir su fe desde la experiencia misionera y que desde entonces se reúnen año con año para compartir esa realidad diferente a la suya.

El lunes 20 de enero de este nuevo año 2014 tuvimos el primer contacto con las personas que quieren tener la experiencia de Misión en Semana Santa. A esta reunión asistieron cerca de 50 chavas y chavos, algunas nuevas/os, algunas/os con más experiencia y aunque todavía no definimos los lugares a los que iremos, todas y todos tienen la misma energía y las ganas de compartir con las demás personas de nuestros pueblos, su realidad y toda la riqueza de su fe.

Eli Inzunza y Alicia G. Obregón, MMB