NOTICIAS

Colomba, Guatemala

“PASO A PASO HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

“No hay cambio sin sueño, como no hay sueño sin esperanza”

Paulo Freire

El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER. El Maestro en Casa. Con sede en Colomba Costa Cuca Quetzaltenango, es un medio alternativo para jóvenes y mujeres adultas que trabajan en la agricultura durante la semana y luego vienen a estudiar los domingos al círculo de estudios ubicado en Colomba.

Cada estudiante joven o adulta/o madruga para venir a estudiar los domingos, porque sueña y tiene esperanza que a través del estudio se pueden logran grandes cosas, paso a paso se alcanzan nuevas alternativas para vivir mejor y llevar el pan de cada día al hogar. IGER promueve una educación de acompañamiento para que jóvenes y mujeres adultas sean protagonistas de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario.

img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Que paso a paso se logra una mejor educación en las comunidades del área rural, de las cuales es la mayoría de jóvenes y mujeres adultas las que asisten al centro de estudios en Colomba. IGER facilita una educación de autoestudio donde el mismo estudiante es el eje central de su propio aprendizaje.

En estos años se ha tenido la experiencia de acompañar a Edison un joven de capacidades especiales, que alcanzo su triunfo de salir de 3ro Básico (Secundaria), que se hizo participe en la clausura 2016, recibiendo el Diploma de Reconocimiento, por su ardua labor y persistencia en la realización de sus estudios de nivel medio.

Este joven nos deja una cátedra de vida ¡Que no hay obstáculos que no se puedan vencer! Con perseverancia y corresponsabilidad todo es posible. Gracias a todas y todos las/os que creen y hacen posible que esta educación a distancia sea una realidad en nuestro pueblo de Colomba.

Nila Torres, MMB
Coordinadora IGER Colomba