NOTICIAS

Guadalajara, México

“PREPARANDO NUESTRA CASA”

El pasado 21 y 22 de noviembre con las maestras, maestros y personal del colegio, además del 29 de noviembre con los padres de familia, tuvimos nuestro retiro de Adviento con el tema: “Preparo mi casa para su llegada”.

Fue un espacio de encuentro, reflexión y oración personal en el que dinámica a dinámica, espacio tras espacio, hicimos un recorrido para conectar con nuestro interior y desde acciones concretas, vivir con hondura la llegada de Jesús que este tiempo de Adviento invita sin duda alguna. El retiro nos dio la oportunidad de conocer a las otras personas y estar en contacto con nuestro interior, entrar en nuestra intimidad y encontrarnos con Jesús.



Comparto con ustedes algunas de las experiencias de quienes participaron en el retiro:

“Quería agradecer por este regalo maravilloso que fue el retiro. Fue un espacio donde me di cuenta de todos los regalos que Dios me ha dado y nunca me había percatado de ellos, gracias y ojala pueda revivir esta experiencia.”


Lic. Rosalinda Campos Quiñones

“Natalie y Gema, les agradezco profundamente el que nos hayan brindado este maravilloso espacio del retiro de Adviento, yo realmente lo necesitaba y superó todas mis expectativas. Las reflexiones y actividades muy bien planeadas y llevadas que me fueron llevando hacia mi interioridad y a estar en comunicación íntima con Dios y desde ahí encontré la paz y confianza que tanto estaba buscando en Él. El ambiente que se creó fue muy lindo, las lecturas y preguntas de reflexión buenísimas para conocer cómo se encuentra “nuestra casa” en estos momentos, en qué necesito prepararme y cómo ser portadora de buenas noticias… de verdad muchas gracias!!! me ayudó mucho este retiro.”

Adriana Fernández

img-colegio_06

img-colegio_06
img-colegio_06

“Capacitación con
el personal del Colegio”

También, tuvimos la sesión de formación con todo el personal del colegio. A partir de un power point nos preguntamos con qué palabra clave del Carisma Misionero-Liberador, atentas/os a los signos de los tiempos, liberación, universalidad, oración, nos identificamos más y cómo vivimos y transmitimos el Carisma a través de nuestra labor educativa.

El compartir fue en ambiente de oración en la capilla y fue muy rico escuchar todo lo que ya vivimos del Carisma y lo que deseamos vivir con más profundidad.

Terminamos con una danza expresando que la transmisión del Carisma no es solo tarea individual sino de toda la comunidad educativa.

La verdad que en el trabajo, en la pastoral del colegio, preparando oraciones y retiros para las maestras y alumnas me he sentido privilegiada al poder compartir mi experiencia del amor desbordante de Jesús que llena mi vida y la de aquellas personas que le hacen espacio en ella. Intento posibilitarles este encuentro con Jesús desde el silencio y la entrega en la vida de cada día y experimento cada vez más que cuando comparto la fe y mi experiencia misionera crecen en mí la fe y el espíritu misionero.

Espero hayan tenido un Adviento lleno de esperanza, una ¡Feliz Navidad y lo mejor en el Nuevo año 2015!

Gema Castillo, MMB

img-colegio_06