NOTICIAS

Casa de Acogida, México, D.F.

“QUEDÓ SEMBRADA LA SEMILLA”

La Comunidad de Santander en México D.F., tiene como Misión, además de ser la sede del Gobierno del Área de México-Centroamérica, ser casa de acogida para quienes lo solicitan. No sólo Hermanas Mercedarias que tienen que venir aquí por asuntos migratorios o de paso entre el sur del país y Centroamérica y por otros muchos motivos, sino también, diversas personas laicas.

Esta casa, a principios de julio, abrió sus puertas para acoger a un pequeño grupo de exalumnas de nuestro Colegio el Instituto de la Vera-Cruz, de Guadalajara, hoy residentes en el D.F. o en algún otro lugar más o menos cercano como Cuernavaca, ya que una de las participantes vino desde esa ciudad.

Con ilusión se fue preparando todo, encabezado por María Marta que fue quien convocó la reunión para tener listo el desayuno en esta comunidad.

img-colegio_01
img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

Se esperaban unas 10 ó 12 participantes y aunque sólo llegaron 6, fue un encuentro muy fructífero. El desayunó delicioso, la convivencia muy agradable y una muy larga sobremesa, cerrando el evento en la Biblioteca donde se gozó al mirar el pequeño documental elaborado para la cena-baile del 8 de mayo realizado en el patio central del Colegio con motivo de los 65 años del Instituto de la Vera-Cruz ¡Qué gozo irse identificando en algunas fotos, así como a compañeras, o maestras!

Creo que todas disfrutamos mucho esas horas juntas y quedó “sembrada la semilla” para continuar estos espacios.

Estuvieron presentes: María Marta Vallejo Thomsen, Mónica Flores, Luly Lancaster Jones Obregón, Susy Pérez Lazos, Patricia Gómez Lara, Kena Pérez Campos, Alicia Obregón MMB encargada de las Antiguas Alumnas en Guadalajara y también Beatriz Becerra MMB que estos días está en esta por aquí, así como la que suscribe esto, moradora de esta comunidad.

Soñamos con volver a encontrarnos e ir aumentando el número de participantes. El tiempo dirá…


Rebeca Cervantes Martín, MMB

img-colegio_01