NOTICIAS

Casa de Formación, Guatemala

“RECONOCIENDO EL QUERER DE DIOS”

“Maestro, ¿Dónde vives?…Vengan y verán”
(Juan 1,38-39)

Una vez más como es nuestro compromiso, hemos realizado nuestra Jornada Vocacional programada para el mes de junio, en la parroquia San Pedro Nolasco, de San José la Comunidad, donde fueron convocados los jóvenes y señoritas dispuestos/as a compartir reflexiones que iluminen el sentido de la vida y sus búsquedas personales, reconociendo el querer de Dios en su propia historia y caminar.

La Jornada Vocacional fue iluminada con el mensaje bíblico de Juan 1,38-39: “Maestro, ¿Dónde vives?…Vengan y verán”, ahondando en las preguntas que a cada persona le van asaltando en el camino, especialmente en su etapa de juventud. Muy conscientes de la necesidad de brindar espacios que orienten e iluminen el sentido de vivir de cada joven, descubriendo el llamado que Dios nos va haciendo a cada persona, dando pistas para ir construyendo sus sueños desde el querer de Dios, desde la libertad personal, sobre todo conscientes que todas y todos hemos sido llamadas/os para vivir plenamente, tal como lo anuncia Jesús.

Se inició con el tema de “Vocación a la Vida”, seguidamente, se presentó un espacio de experiencias y testimonios de personas que desde su opción de vida muy particular van viviendo entregadamente su vida al servicio de la familia, su comunidad y a la iglesia misma. En está ocasión, Ana Noemi, MMB, compartió su experiencia y caminar como Mercedaria, desde el inicio de sus búsquedas, preguntas e inquietudes, hasta hoy día. En seguida Sara Rodas compartió muy libremente su caminar y compromiso como Laica comprometida, luego tuvimos la oportunidad de iluminar con la experiencia de la vida matrimonial, con la participación de Felisa y Hermelindo, dos personas con un compromiso y fe arraigada en Dios que va acompañando su vida y su caminar, abrazando sus momentos de dificultad y regalo, como lo expresaron ambos. En cuanto a la experiencia de vida misionera masculina fue compartida por Domingo Francisco Caño, Misionero Oblato.

img-colegio_01

img-colegio_01
img-colegio_01

La jornada fue muy enriquecedora para todas y todos los participantes, puesto que se recogió la experiencia con una serie de preguntas lanzadas por las y los jóvenes que participaron durante la jornada. Como siempre agradecemos y honramos el trabajo y disponibilidad de las y los coordinadores de las Comunidades Eclesiales de Base, quienes generosamente nos apoyan en estas jornadas.

Agradecemos a nuestro buen Dios que nos ha permitido una vez más compartir y promover la vida toda como vocación y que, a través de la persona de Jesús, estamos todos y todas llamadas a vivirnos según el sueño de Dios, nos lleva a constatar y afirmar la elección tierna, libre y amorosa que Dios ha hecho en cada persona desde el vientre de nuestra madre.

Agradecemos a la juventud que supo responder en la actividad y fueron quienes dinamizaron el compartir con su participación. A nosotras las hermanas Mercedarias de la comunidad de Cotió en Guatemala, hemos podido trabajar en equipo uniendo los esfuerzos y energías para hacer posible esta actividad esperada y planificada con gusto y esperanza. Concluimos agradeciendo la novedad de Dios que se presenta en lo sencillo, en lo suave de la vida misma, quien apuesta por la felicidad y realización de sus hijas e hijos sin ninguna distinción.

Ileana Vásquez Chacaj